Enero 16, 2014

“Que me busque el campeón de Argentina no es gratis”: Carlos Valdés

El jugador de 28 años le manifestó a Blu Radio, desde Cali, que "la maleta la tengo lista desde hace unos días y con mucha ansiedad estoy esperando a que en el transcurso de estos días, a más tardar el fin de semana, se puedan acortar las diferencias y hacer oficial el traspaso.

Sobre su salida de Santa Fe, el vallecaucano aclaro: "Yo tengo contrato con Philadelphia Union de la MLS hasta 2015, vine a Santa Fe por un préstamo de un año con opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2013, la cual no se pudo realizar porque no había fluido de caja para realizar los pagos que se habían acordado e infortunadamente la MLS tuvo una posición de exigencia con la que las cosas con Santa Fe se hicieron muy difíciles y no se pudieron dar".

Por otra parte, Valdés mostró su satisfacción en que San Lorenzo se haya fijado en él: "Para mí es un motivo de orgullo y una señal que las cosas se están haciendo bien. El hecho de que venga a buscarme el campeón de Argentina no es gratis, no es regalado. Si se dan las cosas sería un reto muy importante para mi carrera. El hecho de estar en carpeta de San Lorenzo es ganancia y me motiva más para seguir trabajando".

Preguntado acerca de la posibilidad de retornar al fútbol de Estados Unidos, Valdés fue enfático en contestar: "No puedo decir que no me gustaría regresar a la MLS porque es una liga que valoro mucho y en la que me fue muy bien. Yo tengo que regresar el 22 de enero a realizar pretemporada con Philadelphia, pero le dije al técnico que me ayudara en caso de que existiera el interés de algún otro club que me permita competir en una liga diferente y seguir demostrando mis capacidades para beneficio de mi selección".

Para Valdés resulta imperioso definir lo antes posible su futuro deportivo, ya que está en la lista de posibles llamados por el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, a formar parte de la delegación que jugará el Mundial de mayores este año en Brasil.

Escuche la entrevista completa en Blu Radio.