Febrero 7, 2014

San Lorenzo inició la defensa de su título con derrota 2-0 ante Olimpo

En el debut oficial como entrenador de Edgardo Bauza, pero sin el defensor colombiano Carlos Valdés, el ‘Santo' lució desconocido ante un rival que sacó máximo provecho de las reducidas dimensiones del estadio Roberto Carminatti.

En una ráfaga en el segundo tiempo, Olimpo selló una merecida victoria. Tras un largo pelotazo de su arquero Nereo Champagne y un mal despeje del defensor Pablo Alvarado, Ezequiel Miralles hizo gala de su olfato de goleador para marcar el 1-0, a los 67 minutos. Y apenas cinco más tarde, un centro de pelota parada de Leonardo Gil --la figura del encuentro-- fue conectado de cabeza por Iván Furios, un especialista, para el 2-0 final.

San Lorenzo --que contó con el debut del delantero ex Boca Juniors Nicolás Blandi, de floja actuación, al igual que sus estrellas Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli-- terminó con diez por la expulsión por doble amonestación de Santiago Gentiletti.

El equipo del "Patón" Bauza debutará el martes en una Copa Libertadores que nunca ha obtenido y es una obsesión para sus hinchas. Enfrentará a Botafogo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En un cotejo jugado sin público en las gradas debido a una sanción al conjunto local, el Vélez de José ‘Turu' Flores, flamante campeón de la Supercopa argentina, se vio superado en varios pasajes por un ordenado Tigre que estuvo más cerca del triunfo pero falló en la definición. El cero calificó a un flojo partido.

Previamente, en el puntapié inicial del torneo, Estudiantes, tras un muy buen primer tiempo y sin su estandarte Juan Sebastián Verón en cancha, superó a un pálido Arsenal con un gol en contra de Diego Braghieri a los 24 minutos.

La primera fecha del Torneo Final continuará el sábado con los choques entre Argentinos Juniors-Godoy Cruz; Atlético Rafaela-All Boys y Racing-Colón de Santa Fe.

Los platos fuertes de la jornada tendrán lugar el domingo, con la visita de Boca a Newell's Old Boys en Rosario, y el cotejo entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Monumental. También jugarán ese día Quilmes-Rosario Central, en tanto el lunes cerrarán la fecha inicial del certamen Belgrano-Lanús, en Córdoba.

Temas relacionados: