Febrero 9, 2014

1-0: River Plate se estrenó en el Torneo Final argentino con triunfó ante Gimnasia

En el encuentro que marcó la vuelta de Ever Banega a territorio argentino, dos de los principales candidatos no pudieron sacarse ventajas y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

El encuentro contó con cuatro potenciales mundialistas para la selección albiceleste en el campo de juego, Maximiliano Rodríguez y Ever Banega por Newell's, Agustín Orion y Fernando Gago por Boca Juniors.

Luego de un verano complicado con dos derrotas y un empate ante River Plate, el equipo de Carlos Bianchi mostró un mejor funcionamiento colectivo y una mayor solidez defensiva.

Por su parte, Newell's Old Boys continúa con su serie de partidos sin victorias, ya que no logra un triunfo desde el 13 de octubre del año pasado, ocasión en la que había vencido como local a River Plate por 1-0.

A último turno del domingo, River Plate se impuso, en su estadio Monumental, por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Con la vuelta oficial de Fernando Cavenaghi con la camiseta 'millonaria', el equipo de Ramón Díaz logró la victoria gracias a la única diana marcada por Leonardo Ponzio, con un disparo certero desde 30 metros.

Con este triunfo, River Plate ratificó la buena pretemporada y pudo vulnerar la resistencia de Gimnasia, un equipo caracterizado por su fiereza defensiva.

El sábado Racing Club fundamentó sus ilusiones de lograr un título local que se le niega desde 2001, con su clara victoria 3-0 ante Colón.

El equipo de Reinaldo Merlo contó con la potencia de sus tres goleadores que se anotaron en el marcador: Valentín Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

El viernes, el campeón defensor del fútbol argentino, San Lorenzo, se estrenó en el certamen con una derrota por 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca.

Con el debut de Edgardo Bauza como técnico, el 'Ciclón' sufrió un estreno con traspié ante los bahienses que luchan por quedarse en la primera división.

En otro de los encuentros disputados este sábado, Leonardo Pisculichi construyó un regreso soñado en Argentinos Juniors con un tanto y una asistencia para el triunfo de los 'Bichitos Colorados' por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Atlético de Rafaela ayer empató 1-1 ante All Boys, mientras que el viernes Vélez Sarsfield y Tigre habían igualado sin goles y Estudiantes había derrotado 1-0 al Arsenal de Sarandí, en La Plata.

En tanto que este lunes será el turno de Belgrano ante Lanús en el último cotejo de esta jornada de estreno.