Febrero 13, 2014

Wason Rentería se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

La temporada llegó a su final para Wason Rentería, que estará por fuera de las canchas cerca de seis meses.

En los últimos días el chocoano venía sufriendo dolores en su rodilla izquierda, lo que desencadenó en el rompimiento del ligamento anterior y colateral medio de su rodilla izquierda.

Para Wason las cosas en Racing no han marchado bien. La semana pasada, cuando estaba próximo a iniciarse el Torneo Final del fútbol argentino (Racing le ganó en la primera fecha 3-0 a Colón) y se creía que el delantero podría debutar, el oriundo de Chocó le informó al equipo que desde hace tres años usa corticoides para controlar un problema respiratorio.

Los corticoides son considerados como dopaje, por lo que Racing tuvo que informarle de inmediato a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para evitar que en los controles al doping el jugador saliera positivo. Finalmente, la AFA dio el aval para que Wason jugara el torneo sin problema.

Rentería se estaba poniendo a punto física y futbolísticamente bajo el mando del técnico Reinaldo ‘Mostaza' Merlo, hasta que el infortunio lo tocó con la lesión.

El futbolista que tiene contrato por un año iniciará tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para iniciar el proceso de recuperación.

Temas relacionados: