Febrero 15, 2014

San Lorenzo superó 1-0 a Racing en debut de Carlos Valdés

Nicolás Blandi marcó el único gol de San Lorenzo a los ocho minutos al aprovechar un mal rechace de Matías Cahais para definir con una tijera espectacular. El equipo de Edgardo Bauza se anotó su primera victoria oficial tras perder en su debut ante Botafogo por la Copa Libertadores de América.

Los azulgranas se mostraron más dinámicos, precisos y motivados que sus rivales. El Ciclón hizo honor a su apodo y tuvo un primer cuarto de hora arrollador. Allí marcó sólo una diana cuando pudieron ser más. Luego, la Academia logró hacer pie en el encuentro.

En el segundo tiempo, el equipo de Reinaldo Merlo atacó obligado por el resultado. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero estuvieron erráticos y el marcador no cambió.

En el primer partido de la jornada, Estudiantes superó a domicilio a All Boys por 1-0. En un cotejo de contadas emociones, el conjunto platense aprovechó una de las pocas ocasiones en las áreas.

El gol, a los 64 minutos, fue obra de Guido Carrillo al aprovechar un rebote al medio otorgado por el arquero Nicolás Cambiasso tras un remate de Jonathan Schunke. El albirrojo Carlos Auzqui fue expulsado tres minutos después del tanto de Carrillo. Los de Mauricio Pellegrino son los únicos líderes hasta el momento con seis puntos de seis en disputa.

En tanto, Vélez Sarsfield concretó una gran victoria ante Arsenal en Sarandí por 3-1. Un doblete de Mauro Zárate -a los 47 y 57 minutos- y un tanto de Jorge Correa a los 63 le dieron los tres puntos al conjunto de José "Turu" Flores. Mariano Echeverría anotó el descuento local a seis del final, mientras su compañero Damián Pérez recibió tarjeta roja a los 75 minutos.

Los dos goles del ex Lazio llegaron en el momento justo para que los velezanos empiecen a forjar la primera victoria en el certamen.

En el duelo entre Tigre y Olimpo ninguno de los dos pudo desnivelar y empataron 0-0. El aurinegro Néstor Moiraghi fue expulsado a los 91.

Colón venció a Argentinos Juniors en el Brigadier López en un encuentro clave para dos equipos que quieren permanecer en primera división. Gabriel Graciani al 55 anotó el gol que marcó la diferencia para el 1-0 definitivo.

La segunda fecha en Argentina se completará el domingo con cuatro cotejos. River Plate visitará el estadio de Rosario Central, mientras Boca Juniors será local ante Belgrano. Los otros dos partidos serán protagonizados por Gimnasia y Esgrima frente a Newell's Old Boys y Lanús ante Atlético de Rafaela.

Temas relacionados: