Febrero 24, 2014

El nuevo líder en Argentina es Godoy Cruz tras un 3-0 a Rosario Central

Con un "hat trick" de Gonzalo Castellani, Godoy Cruz goleó 3-0 a Rosario Central el lunes, en un partido por la cuarta fecha, y se sumó al lote de líderes del torneo Final del fútbol argentino que integran también Colón, San Lorenzo y Estudiantes.

Castellani, ex Villarreal de España, tuvo su gran tarde en Mendoza, al meter los tres tantos de su equipo, dos de ellos golazos. El mediocampista ofensivo de 26 años marcó a los 42, 49 y 89 minutos para darle la victoria y la cima compartida al "Tomba".

De ganar, el Central de Miguel Ángel Russo se hubiera convertido en líder solitario. En cambio se quedó sin punta y sin invicto.

Godoy Cruz, que pelea por evitar el descenso, es una de las sorpresas del certamen, al igual que Colón de Santa Fe, que el domingo derrotó a River por 3-1, también en su lucha por escapar de la "zona roja".

Por su parte, el campeón San Lorenzo escaló a lo más alto de la tabla al enhebrar ante Quilmes su tercer triunfo al hilo, el domingo. Estudiantes, que era único líder antes de esta fecha, cayó en La Bombonera por 1-0 frente a un Boca que festejó además el regreso de Juan Román Riquelme.

En otros resultados de la cuarta fecha, el sábado, Racing sumó su tercera derrota consecutiva al caer ante Arsenal por 3-1; Lanús, en un partidazo, venció a Vélez por 3-2, y All Boys superó a Olimpo por 1-0. El domingo, Newell's volvió al triunfo tras varios meses al golear a Rafaela por 4-1.

En otros partidos del lunes, Gimnasia de La Plata empató en casa 2-2 con Belgrano, mientras Tigre y Argentinos no pasaron del 0-0-

Godoy Cruz, Colón, Estudiantes y San Lorenzo lideran las posiciones con 9 puntos.