Marzo 2, 2014

Gol de Teófilo Gutiérrez le dio triunfo a River Plate 1-0 frente a San Lorenzo

Gutiérrez punteó un centro de Carbonero para anotar. El técnico Ramón Díaz consiguió tres puntos que le dan aire en el banco tras las derrotas consecutivas ante Godoy Cruz y Colón.

Los ‘millonarios' exhibieron un buen juego colectivo en el primer tiempo y debieron haber aumentado la ventaja, pero Gutiérrez desperdició varias ocasiones. A los 30, por ejemplo, el atacante colombiano gambeteó a dos rivales en el área, pero su remate dio en un palo.

En la segunda parte, Gutiérrez siguió siendo un problema para la defensa visitante, con un par de remates que salieron desviados.

En un partido flojo, a San Lorenzo le costó llegar al arco rival y terminaron con diez hombres cuando Néstor Ortigoza fue expulsado a los 84 por una plancha a Juan Carlos Menseguez.

También el domingo, Olimpo le ganó 2-0 a Lanús, pese a que jugó 75 en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Luguercio. Iván Furios abrió el marcador a los 83 y Adolfo Valencia ratificó la victoria aurinegra en los descuentos.

Por otra parte, Quilmes consiguió sus primeros puntos al vencer 1-0 a Tigre. Sebastián Romero (18) fue el autor del gol.

Los ‘cerveceros' ganaron su primer encuentro tras cuatro derrotas en cuatro cotejos. Tigre perdió su primer partido del torneo y también encajó su primer gol.

Más tarde el domingo, en el cierre de la fecha, Estudiantes recibe a Newell's Old Boys.

El viernes pasado, Gimnasia y Esgrima venció a Godoy Cruz por 2-0 en el Malvinas Argentinas, y Racing empató con All Boys 1-1.

En la jornada de sábado, Vélez Sarsfield batió a Boca Juniors por 1-0, Colón a Central también por 1-0, Belgrano a Atlético de Rafaela por 2-1 y Argentinos Juniors a Arsenal por 2-0.

La tabla de posiciones tiene a Colón en la cima con 12 puntos. En segundo lugar está Vélez Sarsfield con 10. Godoy Cruz, Belgrano, San Lorenzo y Estudiantes tienen nueve. Con siete están River, Gimnasia, Olimpo, Rafaela, Argentinos y Central. En la segunda mitad están Tigre y Arsenal con seis. Cinco tienen Newell's y All Boys. Cuatro, Racing, Boca y Lanús. Quilmes cierra con tres unidades.