Marzo 6, 2014

San Lorenzo, con Carlos Valdés, remontó a Central y lo venció 2-1

En otro cotejo correspondiente a la sexta fecha, Quilmes logró a costa de Arsenal su segunda victoria consecutiva, con lo que salió del sótano de la tabla y dejó en última posición al Racing Club de Reinaldo "Mostaza" Merlo.

Después de una semana en la que su entrenador Edgardo Bauza fue blanco de numerosas críticas por el esquema de juego, San Lorenzo festejó un triunfo "in extremis" luego de estar en desventaja durante casi todo el partido.

Carlos "Chino" Luna puso en ventaja a Central a los tres minutos. El "Santo" no le encontraba la vuelta, hasta que Bauza decidió mover el banco y hacer ingresar a Blandi, a 20 minutos del final. Y el ex delantero de Boca le respondió con creces: marcó a los 84 y 88 para una victoria que catapulta al campeón al segundo lugar, a solo una unidad del sorprendente puntero Colón.

Central, que sumó su tercera derrota consecutiva, terminó el partido con nueve hombres, por las expulsiones de Rafael Delgado (58) y Hernán Encina (90).

En Sarandí, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi le dio a probar a Arsenal de su propia medicina: el primer gol "cervecero" llegó de pelota parada, especialidad de su rival, a los 23 minutos, cuando el uruguayo Sebastián Martínez definió en soledad tras un tiro libre bien ejecutado por Miguel Caneo.

Ya en el complemento, en tiempo añadido, Quilmes selló el 2-0 con un tanto de Sergio Hipperdinger para salir de la zona de descenso.

El partido no estuvo exento de polémica: Gustavo Alfaro fue expulsado por el árbitro Luis Álvarez, después que el técnico de Arsenal protestó airadamente la falta que dio origen al primer gol de Quilmes. Entonces, habitualmente medido, el entrenador deslizó una acusación contra el juez.

"Sé que te llamaron por teléfono", le dijo.

En el partido del cierre de este jueves, River Plate empató 0-0 en su visita a Tigre.