Abril 1, 2014

Vélez se impuso 1-2 en su visita a Olimpo y se trepó al liderato

Leandro Desábato abrió la cuenta para Vélez a los 22 minutos, al definir con un cabezazo tras centro de Héctor Canteros. A los 52, Dylan Gissi desvió al fondo de su propio arco un centro de Roberto Nanni. Los aurinegros descontaron con el tanto de Ezequiel Miralles (77) después del pase de Orlando Gaona Lugo.

Vélez ratificó su buen momento, pujando por el título en el torneo local con boleto en mano para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing y Estudiantes disputaron en Avellaneda un partido pleno de goles y ánimos cambiantes. Comenzó mejor el local con el gol de cabeza de Esteban Saveljich en el primero minuto, pero Guido Carrillo (15) igualó con un toque tras un rebote de un taco suyo.

En la segunda parte, Rodrigo De Paul (60) puso el 2-1 a favor de Racing después de una gran jugada de Valentín Viola por la derecha. Juan Manuel Olivera (78) empató otra vez para Estudiantes tras pase de Patricio Rodríguez. El propio Rodríguez (84) marcó el tercero con una buena definición. Cuando parecía otra derrota más para la "Academia", Gastón Campi sacó un remate de media distancia para anotar la última diana a un minuto del final.

Por otro lado, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela empataron 0-0 en un encuentro con escasas emociones.

En el primer partido de la fecha, Quilmes superó 1-0 Belgrano, con el gol en contra de Gastón Turís (30). El defensor celeste quiso rechazar de frente a su portería y anidó el balón en la red. Luciano Lollo fue expulsado sobre el final en el equipo visitante.

Quilmes encontró la ventaja y se defendió frente a un Belgrano que buscó el empate por todos los medios sin éxito. El partido se jugó a puertas cerradas por los incidentes provocados por la barra brava del sur del Gran Buenos Aires antes del cotejo con All Boys.

La jornada continuará este miércoles con otros cuatro cotejos. Sobresalen las presentaciones de Colón ante All Boys y de River ante Newell's Old Boys. Por su parte, Boca Juniors, que viene de perder el superclásico, visitará a Rosario Central. Completarán Godoy Cruz ante Lanús.

Los últimos dos partidos se jugarán el jueves: Gimnasia La Plata frente a Tigre y San Lorenzo ante Arsenal.

Temas relacionados: