Abril 15, 2014

El ‘Trencito’ Valencia marcó doblete en la victoria de Olimpo 3-0 sobre Argentinos

El juego válido por la fecha 14 del Torneo Final del fútbol argentino le sirvió el conjunto de Bahía Blanca para llegar a 19 puntos y ascender a la décima casilla.

Con los de este martes, el ‘Trencito' completó cinco goles con la camiseta del Olimpo.

Argentinos Juniors, del exseleccionador chileno Claudio Borghi, quedó al borde de la caída a la segunda categoría. 

En otro juego de la fecha, el desinflado Vélez Sarsfield perdió 1-3 con Quilmes. Gonzalo Rios (5'), Antonio J. Boghossian (8') y Cristian F. Lema (48') marcaron para los de visita. Por los locales descontó Lucas Pratto (28').

En Quilmes volvió a estar como entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que había renunciado tras la derrota del sábado ante Estudiantes, pero luego se arrepintió y fue ratificado en su cargo por los dirigentes.

Vélez ahora es séptimo con 20 puntos y Quilmes decimosexto tras llegar a 15 unidades.

En el partido más importante de la decimocuarta jornada, Estudiantes recibirá este miércoles en La Plata a River Plate, en un partido que enfrentará al líder, que tiene 24 puntos en la clasificación, y el segundo, con 23.

El local podría contar con el regreso de Juan Sebastián Verón en la defensa de su liderato ante el River Plate.

Con la presencia del goleador Guido Carrillo, el entrenador del Estudiantes, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez, que deberán cumplir una fecha de suspensión.

River Plate llega a este compromiso sin su guardameta titular, Marcelo Barovero, quien sufrió un desgarro y estará un mes sin actividad.

En cambio, Ramón Díaz podrá volver a alinear en el equipo inicial del River Plate a los defensores Jonathan Maidana y Gabriel Mercado junto al volante ofensivo Manuel Lanzini.

Colón, que marcha en tercer lugar con 22 unidades, visitará este miércoles a Newell's Old Boys en Rosario.

Lanús, cuarto también con 22 puntos y potenciado por su victoria por 1-4 sobre el San Lorenzo, debió postergar para el 30 de abril su partido contra Tigre, porque este miércoles recibirá al Santos Laguna mexicano por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Otro de los atractivos de esta jornada será el clásico que protagonizarán Boca Juniors y San Lorenzo en La Bombonera.

Luego de su empate con Colón en Santa Fe, el equipo boquense quedó con posibilidades remotas de disputar el título, mientras que el San Lorenzo, que marcha sexto con 21 enteros, buscará una victoria para mantener sus ilusiones en el certamen local.

Boca Juniors podrá volver a contar con Juan Román Riquelme, pero se perderá para lo que queda del torneo a Fernando Gago, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

Atlético Rafaela jugará este miércoles con Rosario Central, mientras que el jueves se disputarán los restantes tres partidos: All Boys-Arsenal, Belgrano-Godoy Cruz y Racing Club-Gimnasia y Esgrima de La Plata.