Abril 17, 2014

Gimnasia se impuso a Racing y alcanzó a River en el segundo lugar

Con un tanto convertido por el uruguayo Álvaro Fernández, el equipo que conduce Pedro Troglio potenció una muy buena campaña que le permite ilusionarse con su primer título de torneo local en 126 años de vida.

Por su parte, Racing Club sumó la séptima derrota y quedó penúltimo en la clasificación en una semana complicada signada por la separación de la plantilla del ítalo-argentino y campeón mundial en Alemania 2006 Mauro Camoranesi.

Este triunfo le permite a Gimnasia alcanzar con 24 puntos la línea de River Plate, que el pasado miércoles empató sin goles con un Estudiantes líder, aunque ahora comparte ese privilegio con Colón.

El equipo santafesino logró una victoria por 0-1 sobre Newell's Old Boys en Rosario que le permitió retornar a la cúspide de la clasificación.

Lanús, que debió postergar para el 30 de abril su encuentro con Tigre por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, podría alcanzar al dúo de líderes de conseguir una victoria en este partido aplazado.

En otro de los encuentros disputados este jueves, Godoy Cruz derrotó por 1-2 a Belgrano en Córdoba y, además de salir de los puestos de descenso, trepó hasta la sexta colocación con 22 unidades.

Facundo Castillón y Leandro Grimi anotaron para el vencedor, mientras que Jorge Luis Velázquez convirtió para el derrotado.

El restante encuentro por la decimocuarta jornada del torneo Final tuvo un empate 1-1 entre All Boys y Arsenal, con goles convertidos por Leonel Di Plácido y Mariano Echeverría, respectivamente.

En el estadio de la localidad de Floresta estuvo Martín Palermo quién asumirá la conducción técnica de Arsenal, en lugar del despedido Gustavo Alfaro.

En otros partidos de esta jornada, este miércoles Boca Juniors y San Lorenzo empataron 0-0, mientras que Rosario Central venció por 2-3 al Atlético de Rafaela.

Vélez Sarsfield sumó el martes su tercera derrota en serie al caer por 1-3 ante Quilmes, a la vez que Olimpo goleó por 3-0 a Argentinos Juniors.