Abril 26, 2014

Gimnasia ganó y es único puntero de la Liga Argentina

Durante esta jornada, el "Lobo" solo puede ser alcanzado en la cima por River Plate, en caso de que el equipo de la "banda roja" derrote a Olimpo en Bahia Blanca el domingo.

Con su caída, el conjunto dirigido por Claudio Borghi quedó al borde del descenso. Si Olimpo saca al menos un punto ante River, la perdida de la categoría quedar sentenciada para el "Bicho".

En otros partidos, Colon de Santa Fe se llevó un valioso empate 1-1 de su visita a Atlético Rafaela, mientras que Belgrano y San Lorenzo dividieron honores 0-0 en Córdoba.

En el estadio "Diego Armando Maradona", el sorprendente Gimnasia de Pedro Troglio, que ascendió esta temporada, golpeó en los momentos justos, al principio de cada etapa.

A los dos minutos, un espectacular derechazo desde 30 metros de Maximiliano Meza se metió en el ángulo. Y a los 50, una veloz contra terminó tras gran jugada individual en un preciso remate de Facundo Pereyra para el 2-0, a la postre definitivo.

Un Argentinos desesperado, que terminó jugando con cinco delanteros, tuvo varias ocasiones de marcar pero chocó contra un Fernando Monetti descomunal en el arco de la visita.

Gimnasia, que comenzó el torneo con el objetivo primordial de mantener la categoría, impensadamente se encuentra puntero a tres fechas del final y sueña con conseguir su primer título en Primera División, más allá de la Copa Centenario, un torneo de carácter extraordinario, obtenido en 1994.

"Nos llevamos tres puntos fundamentales. Todavía puede pasar de todo, pero tengo un gran equipo de fútbol, y eso es lo más importante. En tres fechas, Dios dirá. Ojalá que nos tire la soga por este lado", declaró Troglio tras el nuevo triunfo de su equipo.

En el estadio "Monumental" de Rafaela, en un choque entre dos equipos que luchan por no descender, el empate le sentó mejor a Colón, que erró un penal y luego estuvo en desventaja.

El primer tiempo fue entretenido pese a que se cerró sin goles. A los 35 minutos, el arquero local Néstor Conde le contuvo un penal a Jacobo Mansilla. El uruguayo "Coco" Conde es un especialista: lleva atajados cinco tiros desde los 12 pasos en el certamen, y el restante que le ejecutaron dio en el palo.

Tras el descanso, Atlético golpeó primero. A los 51, el veterano Adrián Basta desbordó, tiró el centro y por el segundo palo apareció Rodrigo Depetris para derrotar al portero Germán Montoya, de buena actuación.

Pero diez minutos más tarde, el "Sabalero" festejó con un derechazo cruzado de Gabriel Graciani, tras cesión de Lucas Alario.

La "Crema", dirigida por Jorge Burruchaga, se lanzó en búsqueda del triunfo, pero su dominio territorial no se tradujo en goles, por lo que completó su octavo partido sin ganar.

Con el 1-1, Colón sigue aventajando a Rafaela por un punto en la tabla de promedios que determina los tres descensos. Además, el "Sabalero" continúa expectante en la parte alta de las posiciones, a tres unidades del líder Gimnasia

Belgrano, que aspira a clasificar a la Copa Sudamericana, mostró una mejor imagen que San Lorenzo, pero debió conformarse con una igualdad sin goles en el estadio "Mario Alberto Kempes".

La visita jugó con un equipo alternativo, ya que apuesta todo a su gran obsesión, la Copa Libertadores. Esta semana, el equipo de Edgardo Bauza jugará la vuelta de los octavos de final en Porto Alegre, ante Gremio.

La jornada sabatina se completará más tarde con los cotejos entre Vélez Sarsfield-Rosario Central y Racing-Quilmes.

En tanto, el plato fuerte del domingo llegará a última hora, con la visita de River al difícil Olimpo de Bahía Blanca. Previamente, Estudiantes recibirá a Godoy Cruz, en un choque entre dos equipos que están cerca de la punta.

En La Bombonera, Boca será anfitrión del Arsenal dirigido por un ex hombre de la casa, Martín Palermo. Además, Lanús, todavía con posibilidades de pelear por el título, se medirá con All Boys.

En el último partido del sábado, Quilmes ganó por primera vez en su historia en el Cilindro al lograr un 0-1 sobre Racing de Avellaneda, que sigue pasando un mal momento y fue despedido en medio de la rechifla de su hinchada. El gol de la victoria cervecera fue obra de Gonzalo Ríos y representa tres puntos claves en su lucha contra el descenso. 

Gimnasia es líder con 30 puntos, seguido por River y Colón, con 27, y Estudiantes, con 26. Godoy Cruz tiene 25; San Lorenzo 24; Rosario Central 23, y Olimpo y Lanús 22. Más abajo se ubican Newell's, con 21, Boca y Vélez, con 20, y Belgrano, con 18. Luego figuran Racing, Tigre y Rafaela, con 16, y Quilmes y Argentinos, con 15. Cierran las posiciones Arsenal y All Boys, con 14.

Temas relacionados: