Mayo 2, 2014

Quilmes se impuso 1-0 sobre Argentinos y sueña con la permanencia

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi ganó con gol de Gonzalo Ríos a los dos minutos. Con estos tres puntos, el conjunto del Gran Buenos Aires igualó la línea de Atlético de Rafaela (1,243) que se medirá con San Lorenzo el sábado. Quilmes y Rafaela ocupan la 18va posición en la tabla de promedios de la que descienden los últimos tres de entre 20.

Quilmes tomó la ventaja en el primer ataque profundo de la noche. Genaro Vuanello recibió muy solo como extremo izquierdo y centró. El defensor Diego Barisone no logró sacarla y Ríos, al lado de él, la empujó con la portería vacía.

El primer tiempo tuvo poca actividad por un equipo local conforme con la ventaja mínima y un visitante sin recursos por empatar.

Los blancos del GBA contaron con ocasiones para ampliar la ventaja en el segundo tiempo. A los 48, Fernando Telechea marró el remate final sin oposición y a los 54, Leandro Benítez remató un tiro libre a un palo. Luego, Miguel Ángel Torrén, de Argentinos, vio la roja a los 73.

La formación de Claudio Borghi cumplió con uno de sus tres compromisos en el Final 2014 tras haber descendido en la fecha pasada.

La jornada 17 seguirá el sábado con cuatro encuentros. En un duelo entre punteros, Colón (27 puntos) será local frente a Estudiantes (26). Mientras, Godoy Cruz (28), escolta del único líder, Gimnasia La Plata (30), se medirá con Vélez Sarsfield. También jugarán el partido ya mencionado entre San Lorenzo y Rafaela, y Rosario Central frente a Olimpo.

Gimnasia recibirá en el bosque platense a Lanús (26) el domingo. El otro escolta, River Plate (28), recibirá a un golpeado Racing Club el mismo día. Boca Juniors visitará el estadio de All Boys de Buenos Aires; también se medirán Arsenal de Sarandí ante Newell's Old Boys.

El cierre de la fecha será el lunes con el cotejo entre Tigre de Victoria y Belgrano.