Mayo 24, 2014

Colón perdió 1-0 con Atlético Rafaela y descendió en Argentina

Un cabezazo de Rodrigo Depetris, a los 56 minutos, le otorgó el triunfo a Atlético en el partido de desempate. El cotejo entre dos equipos de la provincia de Santa Fe se disputó en Rosario en campo neutral.

Con su victoria, Atlético -de la ciudad de Rafaela- seguirá en primera al menos hasta fines de 2015. Colón vuelve a segunda después de 19 años.

El ‘sabalero' hizo una meritoria campaña en el Torneo Final -cosechó 30 puntos y estuvo puntero durante 12 fechas-, pero terminó igualado en el promedio con Atlético (1,245, producto de sus últimas tres temporadas en primera), por lo que se hizo necesario un desempate.

En el torneo Inicial, Colón sufrió el descuento de seis puntos por una deuda impaga al club Atlante de México, en medio de una grave crisis institucional que llevó a la renuncia de su entonces presidente Germán Lerche.

Atlético fue un merecido ganador en Rosario, ya que contó con las mejores situaciones de gol y convirtió en figura al arquero rival, Germán Montoya. En el primer tiempo, la más clara fue un derechazo desde fuera del área del delantero Diego Vera, que dio en la conjunción de palo y travesaño.

En el complemento, el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga salió con todo y marcó diferencia tras una buena jugada colectiva, que culminó en un centro al área de Cristian Canuhé, bien definido de cabeza por el juvenil Depetris.

Colón se quedó con diez a los 65 minutos, por la expulsión del volante Jacobo Mansilla. El técnico ‘sabalero', Diego Osella, también fue expulsado, antes del inicio del segundo tiempo.

"Este plantel se merecía quedar en primera. Tuvimos que venir a jugar esta finalísima, pero la ganamos con total justicia, jugando al fútbol. Es mérito de estos muchachos", declaró Burruchaga.

Además de Colón, descendieron Argentinos Juniors y All Boys.