Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River y Boca llevan al estadio Azteca el 'superclásico' argentino

River Plate, campeón del Torneo Final de Argentina 2014, y Boca Juniors, segundo, visitan el estadio Azteca para celebrar una edición extraordinaria del 'superclásico' argentino fuera del país.

Será la quinta ocasión que el clásico del fútbol argentino se disputará fuera de aquel país tras tres ediciones en Montevideo, Uruguay (1955, 1984 y 1978) y una en Miami (2002).

El encuentro romperá el empate a dos triunfos entre River y Boca y se dará en un escenario que resulta emblemático y significativo para los argentinos ya en el Azteca, en la Copa del Mundo México 86, se apuntaron su segundo Mundial de la mano de Diego Armando Maradona.

Los organizadores aseguraron que al inicio del partido formarán a los equipos frente a la portería donde Maradona anotó el gol de "la mano de Dios" y pedirán un minuto de aplausos.

Los equipos, lo más populares en aquel país, extenderán su rivalidad en la Ciudad de México, con una altitud de unos 2.240 metros, lo cual no será un factor para ofrecer un encuentro intenso, como son los clásicos entre ambos equipos.

Publicidad

River se quedó sin técnico esta semana luego de que Ramón Díaz renunció al cargo y Boca tiene como estratega a Carlos Bianchi.

Se esperan que el partido convoque a más de 50.000 aficionados en el Azteca, cuyo aforo es de 100.000 personas, entre mexicanos y argentinos residentes.

Publicidad

Los equipos disputarán un trofeo que entregará la institución bancaria que patrocina ambos conjuntos en Argentina y los organizadores buscan concretar otro duelo en Madrid el año próximo.

  • Publicidad