Agosto 16, 2014

Vélez venció 2-1 al Arsenal y es líder en Argentina

Con este resultado, el equipo de José Flores se ubica como líder transitorio del torneo, con seis puntos. En la primera fecha, el conjunto de Liniers había vencido a Tigre 1-0.

Aunque no lució, a Vélez le alcanzó con poco para sacarse de encima a un duro rival que venía de ganar en el debut ante Estudiantes de La Plata.

A los cinco minutos, Lucas Pratto, el jugador estrella de Vélez que fue pretendido por River Plate, abrió el marcador luego de aprovechar un rebote en el área y definir con seguridad.
El encuentro tuvo muy pocas emociones. Arsenal no se desató y, con la ventaja, el local manejó el partido a su antojo.
 

En el segundo tiempo, cuando apretó el acelerador, Vélez estiró la ventaja gracias a un grosero error en una jugada entre el mediocampista Iván Marcone y el arquero Esteban Andrada.

En el último minuto, Emilio Zelaya marcó el descuento, pero Arsenal no tuvo más tiempo para ir por el empate.

En el partido que cerró la jornada sabatina, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Independiente. Ernesto Goñi, con un exquisito tiro libre, marcó el gol a los 38 minutos.

De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino se recuperó de la derrota en el debut ante Arsenal, mientras que Independiente no logró sostener el buen nivel que mostró en la victoria ante Atlético Rafaela, por la primera fecha. El resultado dejó a ambos equipos con tres unidades.

Como acostumbra desde que Pellegrino comanda el equipo, Estudiantes fue práctico, sólido y eficiente. Convirtió un tanto y luego cuidó el resultado ante un rival que inquietó sólo en los últimos minutos de juego, cuando, sin demasiadas ideas, fue a buscar el empate.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Francisco Pizzini tuvo una oportunidad clara de marcar el empate, pero el arquero Agustín Silva tapó una pelota clave.

De esta manera, Estudiantes se levantó de un duro comienzo y aprobó el examen de personalidad.

En otro encuentro, Olimpo venció 2-1 a Tigre, en Bahía Blanca. El partido fue un verdadero show de penales. Todos los goles se marcaron desde los doce pasos. Jonathan Blanco anotó los tantos para el conjunto de Walter Perazzo, mientras que Carlos Luna descontó cuando faltaba un minuto para el final.

Además, en un partido vibrante, Defensa y Justicia se recuperó de la derrota en el debut ante Racing al vencer 3-2 a Banfield, que no consiguió ningún punto en el torneo.

A los 13 minutos, Emiliano Tellechea abrió el marcador para el equipo de Guillermo Franco con una buena aparición de cabeza desde el sector derecho. A los 50, Santiago Salcedo estableció el empate de penal.

Brian Fernández marcó el 2-1 con un gran tiro libre a los 66. La igualdad para Banfield llegó gracias a una buena definición de zurda de Enzo Trinidad. Cuando ambos parecían conformes con el punto, un despiste del arquero Gaspar Servio, que no controló un centro fácil, le dio la victoria a Defensa y Justicia.

Los partidos del domingo serán Racing-San Lorenzo, River-Rosario Central y Belgrano-Boca. El lunes terminará la segunda fecha con Quilmes-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Lanús.

Temas relacionados: