Agosto 23, 2014

Independiente cayó goleado 4-0 ante Vélez Sarsfield

Con la victoria como visitante, el equipo de José Flores, Vélez Sarsfield, mantuvo el puntaje perfecto al llegar a las nueve unidades, con tres victorias. Lo siguen Arsenal, Racing y Rosario Central, con seis.

Lucas Pratto, probablemente el delantero más desequilibrante del fútbol argentino, abrió el marcador a los 47 minutos, luego de dominar un centro con maestría y definir en la misma acción ante el arquero Diego Rodríguez. A los 67', el propio Pratto estiró la ventaja con una exhibición de potencia tras ganar en velocidad a varios defensores y rematar con precisión. A los 80', Leonardo Rolón marcó el 3-0 con una buena llegada desde el sector derecho. Lucas Romero decoró la goleada con un inusual gol olímpico en el que hubo complicidad de Rodríguez.

Vélez es un equipo que mezcla jugadores de experiencia y juventud. El proyecto del club, de mantener la base del plantel y sumar pocos jugadores de otros equipos, le da resultados más que positivos.

Independiente, que venía de perder ante Estudiantes, hizo un partido muy malo. En ataque no generó casi nada y en defensa fue una verdadera invitación al gol. La diferencia pudo haber sido aún mucho mayor de no ser por algunas atajadas de Rodríguez. Con este resultado, quedó con tres puntos.

En un partido al que le sobraron emociones, goles y buen juego, Newell's Old Boys empató 3-3 ante Belgrano.

Con el empate, el equipo de Gustavo Raggio sumó cinco puntos.

En el primer tiempo no pasó demasiado. Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta a través de un penal, a los 42 minutos. En el complemento, los equipos se soltaron y regalaron un espectáculo que pocas veces se ve en el fútbol argentino.

A los 50', César Pereyra empató el encuentro con un buen anticipo de cabeza. Trece minutos más tarde, Lorenzo Faravelli puso en ventaja a Newell's con un certero remate luego de aprovechar un rebote en el área. Belgrano, que venía de perder con Boca Juniors en la última fecha, fue a buscar la igualdad como sea. La consiguió gracias a un tremendo disparo de Pier Barrios, a los 66'.

A los 86', el árbitro Germán Delfino cobró un inexistente penal que Rodríguez convirtió en gol. Cuando Newell's tenía la victoria en el bolsillo, un bombazo de Emiliano Rigoni en la última jugada estableció el empate definitivo.

Con la igualdad, el conjunto de Ricardo Zielinski logró el primer punto en el campeonato.

En otro encuentro, Rosario Central consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Gimnasia de La Plata.

A los 11' minutos, Pablo Vegetti abrió el marcador tras sacar una media vuelta espectacular luego de recibir la pelota de espaldas en el punto penal. La reacción de Central llegó a los 38, cuando Fernando Barrientos aprovechó un rebote en el área y sacó un remate al primer palo que dejó sin oportunidades al arquero Fernando Monetti.

En la última jugada del partido, Monetti se llevó puesto a Jonás Aguirre y cometió un claro penal que Rafael Delgado convirtió en gol.

La fecha terminará el domingo con los siguientes partidos:

San Lorenzo-Banfield, Lanús-Estudiantes, Defensa y Justicia-Quilmes, Boca Juniors-Atlético Rafaela y Godoy Cruz-River Plate.