Agosto 26, 2014

Se suspende la fecha del fútbol argentino por paro nacional

A la huelga también se le sumará el sindicato que agrupa a personal de entidades deportivas y civiles, en la medida de fuerza de 36 horas, que se iniciará este miércoles al mediodía, convocada por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández.

El comunicado de la AFA informa que los tres partidos del jueves, Banfield-Tigre, Vélez - Lanús y Quilmes - San Lorenzo serán reprogramados por "la falta de personal afectado a la organización" de dichos eventos.

En relación a los partidos que debían disputarse este miércoles, River Plate - Defensa y Justicia y Estudiantes - Boca Juniors, tampoco se disputarán "para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad", añade el ente organizador del fútbol argentino.

También quedaron suspendidos los choques
entre Atlético Rafaela - Newell's Old Boys y Rosario Central - Godoy Cruz.

"Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación", concluye la AFA en relación al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al Gobierno nacional.

De tal manera, la cuarta jornada del torneo quedó reducida a los tres partidos de hoy: Belgrano - Gimnasia, Olimpo - Independiente y Racing Club - Arsenal.

Tras disputarse las tres primeras fechas, Vélez Sarsfield es líder con puntuación ideal de nueve unidades, seguido por su escolta River Plate, que totaliza siete.