Agosto 31, 2014

Independiente venció 2-1 a Racing en el clásico de Avellaneda

Con la victoria, el equipo de Jorge Almirón sumó nueve puntos tras cinco fechas y quedó a tres del líder, Vélez, que visita a Boca. El ‘Rojo' estiró la paternidad ante su histórico rival: ha ganado 71, perdió 48 y empató 63.

El partido se jugó como un verdadero clásico. Aunque no sobró claridad y buen juego, sí hubo una enorme cuota de emoción e intensidad.

Independiente tuvo la virtud de dar vuelta una situación adversa. A los 13 minutos, Diego Milito puso en ventaja al conjunto de Diego Cocca con una eficiente definición ante el arquero Diego Rodríguez, tras recibir un buen pase desde el sector izquierdo del volante Ricardo Centurión. Pero la reacción llegó en pocos minutos.

A los 24', Sebastián Penco aprovechó un buen centro para puntear la pelota ante Sebastián Saja. En la siguiente jugada, Federico Mancuello anticipó a todos y conectó un centro perfecto de Daniel Montenegro para poner a su equipo en ventaja.
La salida de Milito por una lesión muscular sobre el final de la primera parte fue clave en el partido. Racing se quedó sin peso en el ataque y lo pagó demasiado caro.

Al encuentro no le faltaron polémicas. El árbitro Fernando Rapallini no cobró una clara falta de Néstor Breitenbruch a Gabriel Hauche, que se escapaba sólo al arco. Tras esa jugada, llegó el empate de Independiente. Además, el juez debió haber expulsado al defensor Cristian Tula por reiteradas faltas violentas.

"Me explota el corazón, no lo puedo creer. El equipo no jugó bien, pero es un clásico, había que ganarlo. La gente de Independiente espera otra cosa, pero ahora hay que disfrutar", dijo Almirón tras el encuentro.

"Tenemos mucha bronca e impotencia. Creo que Racing mereció más y el árbitro cobró algunas faltas que no fueron", expresó Centurión.

La victoria representa un gran alivio para Independiente, que se quedó con el primer clásico tras su regreso a la primera división luego de jugar un año en la B Nacional.

En otro encuentro, Belgrano superó 3-0 a Atlético Rafaela. El conjunto de Ricardo Zielinski consiguió su primer triunfo y acumuló cinco unidades.