Agosto 31, 2014

Con Teófilo Gutiérrez como figura, River Plate le ganó 1-3 a San Lorenzo

Teófilo llegó a seis goles y es el máximo anotador del Apertura. El barranquillero llegó a ocho juegos consecutivos marcando gol en la primera, con cifra igualó a Javier Saviola (1999) y Beto Alonso (1978) como el jugador con más encuentros seguidos celebrando gol en el balompié gaucho.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó 13 unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

El ‘millonario' mantuvo el fútbol de alto vuelo ante uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino. De esta manera, River sepultó las especulaciones de que hasta ahora había superado sólo a rivales de baja jerarquía.

El conjunto de Gallardo mostró personalidad y reacción para escapar de una situación adversa. A los 5 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras recibir un buen pase de Héctor Villalba y definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Leonardo Pisculichi igualó con un gran zurdazo a los 11'. Pero ‘Teo' marcó el 2-1 a los 58' tras empujar un pase perfecto de Pisculichi.

El encuentro lo liquidó Lucas Boyé de cabeza al minuto 79, luego de una habilitación de Tomás Martínez.

Las expulsiones de Juan Mercier a los 60', y Mauro Cetto a los 85', colaboraron para que las diferencias entre los dos equipos se hicieran aún más grandes. Con la ventaja, River tocó, usó los espacios libres y tuvo varias oportunidades para ampliar el resultado.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, no encuentra el rumbo en el torneo local y sólo tiene tres unidades.