Septiembre 7, 2014

River Plate, sin Teófilo Gutiérrez, venció 2-0 a Tigre y es líder en solitario

"Es muy lindo hacer dos goles, se disfruta mucho, sobre todo cuando la cancha está así de llena, pero más que nada porque le sirvieron al equipo para ganar", dijo el goleador del encuentro en el Monumental, quien suma tres en el certamen.

Al margen del resultado, River volvió a dar una muestra de solidez, dinámica y contundencia que no son frecuentes en el fútbol argentino, y continúa superándose fecha a fecha.

River era ya amplio dominador y merecía la ventaja desde antes de que el uruguayo Mora entrara al área a los 33 minutos, tras un desborde de Leonel Vangioni por la izquierda y una habilitación de pecho de Carlos Sánchez. Mora anotó mediante un certero zurdazo.

El segundo llegó a los 47, en una gran combinación entre Leonardo Pisculichi y Vangioni que dejó a Mora solo contra el arquero Javier García. La diferencia de dos goles fue escasa en relación con el desarrollo del partido y con las numerosas situaciones que generó River.

"Este buen momento es producto del trabajo, que empezó en la pretemporada", agregó Mora. "Es un grupo increíble, estamos todos unidos."

En el primer partido del día, Rosario Central igualó 1-1 con San Lorenzo. El equipo rosarino mereció mejor suerte, pero luego de que Lucas Acevedo abriera el marcador de cabeza, falló numerosas ocasiones de gol y una distracción defensiva permitió el empate de Juan Ignacio Cavallaro.

Además, Lanús acentuó el mal momento de Racing Club al derrotarlo 3-1. La Academia se había puesto en ventaja con un tanto de Adrián Centurión, pero el local lo dio vuelta con goles de Silvio Romero (2) y Diego González.

Finalmente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia empataron 1-1 en Mendoza. Sergio López anotó el primero para el local y el paraguayo Julio César Rodríguez estableció la igualdad final.

La sexta fecha había comenzó el sábado con Atlético Rafaela 2, Gimnasia y Esgrima 0; Vélez 0, Newell's 0; Estudiantes 3, Belgrano 1; y Banfield 0, Independiente 1. Finalizará el lunes con Quilmes-Arsenal.