Septiembre 20, 2014

0-0: Estudiantes y Gimnasia dividieron puntos en un partido aburrido

La igualdad no pareció dejar disconformes a ninguno de los dos equipos. Estudiantes, que venía de eliminar a Gimnasia por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, quedó intacto de la serie de enfrentamientos que paralizó a la ciudad de La Plata en los últimos diez días.

Gimnasia, el equipo de Pedro Troglio, por su parte, evitó una derrota que lo hubiera dejado demasiado golpeado.

El partido fue mucho más trabado que jugado y careció de emociones. Visiblemente desgastados por la acumulación de partidos que atravesaron en las últimas dos semanas, debido a los compromisos por la Copa Sudamericana, los jugadores de ambos equipos tendieron a equivocarse demasiado.

Salvo algunos remates lejanos, no se crearon situaciones claras de gol.Los últimos minutos de partido parecieron una radiografía de las pretensiones de los equipos. Ninguno arriesgó de más como para ir en busca de la victoria.

"Nosotros lo fuimos a buscar y lo pudimos haber ganado. Después del golpe duro que tuvimos el martes (por la Copa Sudamericana), el resultado no es malo", dijo el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, tras el encuentro.

Con la igualdad, Estudiantes quedó con diez puntos, a seis de los líderes Lanús y River. Gimnasia, por otro lado, suma siete unidades.

Olimpo recibía a Belgrano en el segundo encuentro de la jornada, que cerrarán Vélez y Atlético Rafaela.


La octava fecha se completará con los siguientes partidos:

Domingo:

Rosario Central-Arsenal, Banfield-Boca y River-Independiente

Lunes

Defensa y Justicia-San Lorenzo y Racing-Newells.

El encuentro entre Godoy Cruz y Tigre fue suspendido por cuestiones de seguridad.

Temas relacionados: