Septiembre 27, 2014

Independiente venció 2-0 a Rosario Central y le puso presión a River

A los 50 minutos, Federico Mancuello, la gran figura del equipo, marcó el primer tanto tras una perfecta jugada individual en la que confundió a los defensores y sacó un remate al ángulo del arco defendido por Mauricio Caranta. A cinco del final, Jesús Méndez sentenció la historia tras recibir un brillante pase de Mancuello y definir con precisión.

El conjunto de Jorge Almirón suma 18 unidades y sigue prendido en la lucha por el título. Quedó a dos unidades de River, el líder absoluto que jugará el domingo un partido clave ante Lanús, equipo que tiene 18 puntos y también sueña con el campeonato.

La expulsión de Jorge Figal, a los 62 minutos, complicó el partido para Independiente, que se vio obligado a meterse unos metros atrás y ceder el control de la pelota.

Rosario Central fue una sombra que, salvo algún intento aislado, no inquietó. Al conjunto de Miguel Ángel Russo, que quedó con 13 puntos y le cuesta romper con su irregularidad.

Aunque no terminó de lucir, Independiente aprobó el examen de personalidad. El ‘rojo' venía de sufrir un duro golpe ante River pero supo recuperarse en el momento justo.

"Tuvimos que replegarnos porque ellos atacaban con muchos hombres pero lo supimos aguantar. Estamos obligados a pelear, la derrota con River fue dura por la forma en la que se dio y por eso era importante ganar", dijo Mancuello luego del encuentro.

En otro partido, Atlético Rafaela (14 puntos) y Olimpo (8) igualaron 0-0.

San Lorenzo y Gimnasia cerrarán la jornada sabatina. La fecha nueve seguirá de la siguiente manera: el domingo, Tigre-Defensa y Justicia, Belgrano-Racing, Boca-Quilmes y Lanús-River. El lunes, Arsenal-Godoy Cruz y Newell's-Banfield.