Octubre 6, 2014

Independiente empató 2-2 con Godoy Cruz en Mendoza

Independiente consiguió un empate 2-2 ante Godoy Cruz. A diferencia de Lanús, el ‘rojo' no pudo aprovechar la perfecta oportunidad de quedar a tiro de River, el único puntero e invicto del campeonato que igualó el domingo 1-1 en el superclásico ante Boca Juniors.

River se mantiene en la cima con 22 puntos, seguido de Lanús con 20 e Independiente con 19.

Cómo se dio el encuentro, el empate fue favorable para Independiente, que dio una prueba de personalidad y sacó un punto que parecía imposible de conseguir.

A los 7 minutos, Fernando Zuqui abrió el marcador de Godoy Cruz tras un perfecto remate que dejó sin oportunidad al arquero Diego Rodríguez.

Federico Mancuello, la gran figura de Independiente, marcó la igualdad con una buena definición, a los 19'. El capitán del conjunto de Avellaneda llegó a los ocho tantos e igualó al colombiano Teo Gutiérrez, atacante de River, en la cima de la tabla de goleadores.

Rubén Ramírez estableció la ventaja para el equipo mendocino con otra excelente jugada colectiva que terminó con un disparo imposible de atajar.

La historia se complicó para Independiente tras la expulsión de Néstor Breitenbruch, a los 53'. El ‘rojo' era un equipo sin reacción y carente de ideas. Hasta que apareció Mancuello, que tiró un córner extraordinario que dejó solo a Alexis Zárate para decretar la igualdad final. El final del partido fue emotivo y tuvo oportunidades para los dos.

"Era una oportunidad muy linda para nosotros, sirve el punto pero no es lo que buscábamos porque no aprovechamos el empate de River", dijo Mancuello tras el partido.

Por su parte en el duelo entre Lanús y Rosario Central, a los 34 minutos, Silvio Romero tiró una perfecta diagonal, recibió un pase preciso de Carlos Araujo y definió con tranquilidad ante el arquero Mauricio Caranta para abrir la cuenta para el ‘granate'.


Matías Martínez estiró la ventaja con un buen cabezazo a los 53 minutos. Con el 2-0, el equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto hizo todo como para vivir una pesadilla. Se metió atrás y renunció a la posibilidad de atacar.

La reacción del conjunto de Miguel Ángel Russo no tardó en llegar.

A los 65, Walter Acuña marcó el descuento con un zurdazo. A partir de ahí, Rosario Central arriesgó y se llevó puesto a su rival, que sólo atinó a defenderse. Fue gracias a la figura del arquero Matías Ibáñez que el resultado no se movió.

Lanús sufrió más de la cuenta pero, con la victoria en Rosario, se perfila como uno de los equipos que peleará hasta el final.

"Sufrimos un poquito. Era sabido que si ellos descontaban nos iban a meter en un arco y no la pasamos bien. Estamos contentos porque nos terminamos de prender en el campeonato", dijo Silvio Romero tras el partido.

La undécima fecha se jugará de la siguiente manera: Tigre-Gimnasia, Lanús-Godoy Cruz, Vélez-Olimpo, Belgrano-Quilmes, Estudiantes-Racing, Atlético Rafaela-Banfield, Independiente-Defensa y Justicia, Boca-Rosario Central, Newell's-River y Arsenal-San Lorenzo.