Octubre 11, 2014

Racing goleó 0-4 a Estudiantes y se metió en la pelea por el título

En la continuidad de la fecha 11 del torneo argentino, con goles de los delanteros Diego Milito, Gustavo Bou (dos) y Gabriel Hauche materializaron una victoria importante y merecida y dejó a Racing a tres unidades del puntero River Plate, que juega el domingo.

"Conseguimos un resultado abultado en una cancha difícil. Fuimos contundentes: cuando llegamos convertimos", dijo Milito. "Tenemos que seguir mejorando, pero estamos contentos con la victoria."

Decidido a presionar arriba y jugar en campo rival, siete minutos tardó Racing en abrir el tanteador. Recuperó una pelota en el medio, Bou desbordó, Gastón Díaz envió el centro y Milito cabeceó al gol, anticipando en el primer palo al defensor Jonathan Schunke.

La superioridad continuó y, tras desperdiciar un par de ocasiones, Bou marcó el 2-0 desde el piso, tras tomar el rebote de un remate de Adrián Centurión.

A partir de allí, Racing se dedicó a cuidar la diferencia. Le cedió la pelota a Estudiantes, que no supo qué hacer con ella y no generó peligro, y apostó al contragolpe.

Por esa vía llegaron los otros dos goles. A los 73', tras un desborde de Hauche y la entrada por el centro del área de Bou, que sin oposición marcó su séptimo gol en los últimos cinco partidos. Y a los 86', fue Bou quien asistió a Hauche, que definió por sobre el cuerpo del arquero Agustín Silva.

Racing lleva anotados 11 goles en los últimos cinco partidos, en los que ganó tres, empató uno y perdió uno. "Es importante ser contundente, lo más importante; también es muy bueno haber mantenido el cero. Hay que seguir trabajando", agregó Milito.

En el primer partido de la jornada, Vélez Sarsfield venció 4-1 a Olimpo con goles de Sebastián Domínguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Cáseres. Para el conjunto de Bahía Blanca descontó Adrián Martínez.

Vélez llevaba seis partidos sin ganar, cuatro derrotas y dos empates, luego de haber comenzado el certamen con cuatro victorias y estaba en duda la continuidad del entrenador José Flores, que ahora respira más tranquilo.

Además, Belgrano y Quilmes igualaron 1-1 en Córdoba. Julio César Furch abrió el marcador para el local y Sebastián Martínez anotó la igualdad.

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Tigre 1-0 ante Gimnasia y Esgrima 0; y el empate 3-3 entre Lanús y Godoy Cruz. Continuará el domingo con Independiente-Defensa y Justicia, Atlético Rafaela-Banfield, Boca Juniors-Rosario Central y Newell's Old Boys-River Plate. Finalizará el lunes con Arsenal-San Lorenzo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: