Octubre 12, 2014

A pesar de gol del ‘Trencito’ Valencia, Rosario Central perdió 2-1 ante Boca

Goles de los defensores Mariano Echeverría y Landro Marín en el segundo tiempo dieron vuelta a un encuentro que, por la undécima fecha, Central ganaba con un tanto de José Valencia. La victoria dejó a Boca con 17 puntos.

"Sabemos que no depende de nosotros, pero la realidad es que estamos esperando que nos den la oportunidad, y cuando se presente tenemos que estar listos", dijo Echeverría, autor del empate temporal.

Central salió a presionar a Boca en la mismísima Bombonera y lo sorprendió en el comienzo. Aunque con el correr de los minutos el local equilibró, Central siguió siendo el más peligroso a la hora de atacar.

A los 44 minutos, Valencia armó un gran avance por la izquierda y jugó hacia la derecha para Pablo Becker, quien envió al centro para el propio colombiano, que ingresó por el centro del área y cabeceó al gol.

El partido cambió a los 62´, cuando Lucas Acevedo fue expulsado por un supuesto codazo.

Boca incrementó la presión y llegó al empate a los 75', en un tiro libre enviado por Luciano Acosta que, tras un cabezazo en el segundo palo, encontró a Echeverría en el lado opuesto. De zurda, el ‘Flaco' Echeverría acribilló al arquero Mauricio Caranta.

Dos minutos más tarde, en otra jugada de pelota parada y tras una serie de rebotes, Marín marcó el definitivo 2-1.

Fue la primera victoria de Boca ante Central en seis partidos por el torneo local (tres semanas atrás lo eliminó de la Copa Sudamericana con un 3-0 en la Bombonera). La última había sido en el Torneo Apertura 2008, también por 2-1.

En el primer partido de la jornada, Independiente jugó muy mal y apenas rescató un empate 1-1 ante Defensa y Justicia con un gol de Sebastián Penco a los 90'. Mariano Barbieri había abierto el marcador. El ‘rojo' (20 puntos) se perdió una oportunidad de alcanzar al menos momentáneamente a River.

Además, Atlético Rafaela, que vencía 2-0 a Banfield, terminó igualando 2-2. Germán Rodríguez Rojas y Nicolás Orsini marcaron para el local, mientras que Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico lo hicieron para el visitante.

La fecha 11 había comenzado el viernes con Tigre 1, Gimnasia y Esgrima 0, y Lanús 3, Godoy Cruz 3. El sábado jugaron Vélez Sarsfield 4, Olimpo 1; Belgrano 1, Quilmes 1, y Estudiantes 0, Racing Club 4. Finalizará el lunes con Arsenal-San Lorenzo.