Octubre 12, 2014

River Plate venció 0-1 a Newell’s y se afianzó en la punta

River Plate, cuando parecía que iba a sumar su quinto empate consecutivo, se afirmó en la cima del Torneo de Primera División y lo hizo por una cabeza, la de Ramiro Funes Mori, que le permitió ganarle al exigente Newell's Old Boys 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Por la undécima fecha, a los 25 minutos del segundo tiempo, Funes Mori se valió de un anticipo ofensivo para cabecear y batir a Oscar Ustari y a uno de los adversarios directos en la lucha por el título.

La victoria para el equipo de Marcelo Gallardo se tornó clave, porque necesitaba volver a sumar de a tres para evitar una eventual pérdida de confianza y esas unidades le sirven para arriba a los últimos ocho capítulos con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Lanús, cinco por encima de Independiente, seis del Racing Club, siete de Atlético de Rafaela y ocho de Boca Juniors y Newell's.

Además de protagonizar el Torneo de Primera División, River también aspira a conquistar en este semestre la Copa Sudamericana y el menú de esa competencia internacional lo llevará el jueves próximo de visita a Asunción, donde se medirá con Libertad, en un compromiso de ida por los octavos de final.