Octubre 13, 2014

Mario Alberto Yepes debutó con San Lorenzo en el 0-0 frente a Arsenal

En los primeros cinco minutos, Brahian Alemán, para el local Arsenal, y Mauro Matos, para San Lorenzo, fallaron ocasiones claras, lo que anticipaba un partido con muchas emociones. Sin embargo, a pesar de que los dos tuvieron ocasiones, no hubo goles.

"El partido fue de ida y vuelta, con jugadas de gol para los dos lados, pero nosotros tuvimos las más claras. Por eso nos queda un sabor amargo", se lamentó Alemán. "Volvimos a dejar todo de local, ahora tenemos que mejorar como visitante".

En la primera media hora de la segunda mitad, el partido se hizo de trámite monótono, pero las emociones resurgieron sobre el final. La más clara se produjo a los 77 cuando, tras un gran pase de Enzo Kalinski, Matos quedó solo frente al arquero Alejandro Limia, pero remató desviado. Y a los 83, Milton Celiz se lo perdió increíblemente al tirar afuera un rebote que había dado Sebastián Torrico.

"Intentamos jugar siempre por abajo, pero ellos nos presionaron y en una cancha chica nos obligaron a jugar al pelotazo y buscar la segunda jugada, que no es lo que queremos", se excusó Kalinski. "El empate fue justo".

En San Lorenzo hizo su debut el defensor colombiano Mario Yepes, de 38 años, que regresó así al fútbol argentino luego de 12 años, donde jugó tres temporadas en River Plate (1999 a 2002). Luego pasó por Nantes, Paris Saint-Germain (Francia), Chievo, Milan y Atalanta (Italia).

La fecha había comenzado el viernes con Tigre 1, Gimnasia y Esgrima 0; y Lanús 3, Godoy Cruz 3. El sábado jugaron Vélez Sarsfield 4, Olimpo 1; Belgrano 1, Quilmes 1; y Estudiantes 0, Racing Club 4. El domingo, Independiente 1, Defensa y Justicia 1; Atlético Rafaela 2, Banfield 2; Boca Juniors 2, Rosario Central 1; y Newell's Old Boys 0, River Plate 1.

River marca el paso con 25 puntos. Lo siguen Independiente (21); Racing (19); At. Rafaela (18); Vélez, Newell's y Boca (17); Tigre y Estudiantes (16); San Lorenzo y Arsenal (14); Gimnasia y Rosario Central (13); Banfield y Defensa y Justicia (12); Belgrano y Godoy Cruz (10); Quilmes y Olimpo (8).

La decimosegunda fecha se jugará así: el viernes, Gimnasia-Olimpo y Quilmes-At. Rafaela; el sábado, Banfield-Estudiantes, San Lorenzo-Independiente y Defensa y Justicia-Lanús; el domingo, Racing-Vélez, Rosario Central-Newell's, River-Belgrano y Godoy Cruz-Boca; el lunes, Tigre-Arsenal.