Octubre 19, 2014

Rosario Central venció 2-0 a Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito

Con la victoria, Rosario Central sumó 16 puntos y aumentó la ventaja en el historial ante su clásico adversario, con 85 victorias contra 74.

A los 28 minutos, Franco Niell abrió el marcador tras anticipar a su defensor y cabecear con precisión al segundo palo. El delantero tuvo que abandonar el campo de juego poco después por una lesión muscular.

Nery Domínguez estiró la ventaja a los 36', con un preciso remate desde afuera del área. El mediocampista tomó un balón que rebotó en los puños del arquero Oscar Ustari, quien quedó sentido y no pudo reaccionar al disparo tras disputar una pelota aérea con Sebastián Abreu.

En el complemento, Newell's, que quedó con 17 unidades, ratificó que su actual versión quedó demasiado lejos del equipo que brilló en el 2013 de la mano de Gerardo Martino.

Pese a tener jugadores de jerarquía, como Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, se mostró como un equipo desorientado y sin reacción. No generó situaciones de gol ni inquietó a Rosario Central, que mantuvo la ventaja con inteligencia.

Sobre el final del encuentro, Scocco fue expulsado por hacer señas que el árbitro Patricio Lostau consideró como ofensivas. Poco después, Leandro Figueroa también vio la roja por una fuerte patada.

"La gente se lo merece, esto es un partido importante y me alegro mucho. Jugamos como se juegan los clásicos", dijo Miguel Ángel Russo tras el partido.

En otro encuentro, Racing venció 2-0 a Vélez Sarsfield y se ilusiona con dar pelea por el título.

El equipo de Diego Cocca, que silenció todas las críticas negativas que hubo en el inicio de su ciclo, sumó 22 puntos y quedó a tres de River Plate, el líder absoluto, que recibía a Belgrano.

‘La academia' se sacó de encima un rival complicado y ratificó el buen juego que mostró a lo largo del campeonato.

A los 11 minutos, Ricardo Centurión marcó el primer tanto luego de una extraña jugada en la que pretendió tirar un centro que finalmente se metió en el arco de Sebastián Sosa.

Gustavo Bou eludió a su marca y sacó un remate cruzado para aumentar la ventaja a los 41. El delantero, de gran presente, llegó a los ocho tantos y comparte la cima de la tabla de goleadores con Teo Gutiérrez, de River; Federico Mancuello, de Independiente, y Silvio Romero, de Lanús.