Octubre 20, 2014

Tigre 1-1 Arsenal: el partido en que Alfaro se enfrentó a su exequipo

El punto no terminó de confirmar a ninguno. El equipo de Gustavo Alfaro, que comenzó su ciclo con cuatro victorias consecutivas, venía de perder ante Godoy Cruz y necesitaba volver a ganar en casa.

Por su parte, el conjunto de Martín Palermo debía demostrarse que podía conseguir un triunfo de visitante, tras perder todos los partidos que había disputado fuera de su estadio.

A los 51 minutos, Ramiro Carrera abrió el marcador con una escapada por la derecha que paralizó a la defensa de Tigre. A los 75, Juan Carlos Blengio estableció el empate de cabeza luego de conectar un centro del colombiano Sebastián Rincón.

Con la igualdad, Tigre quedó con 17 puntos, mientras que Arsenal sumó 15.
El punto resultó lo más justo para un encuentro que tuvo un tiempo para cada uno. En la primera mitad, Tigre fue más peligroso e inteligente para atacar. En el complemento, fue Arsenal el que se mostró como un equipo más práctico.

Sobre el final, ninguno hizo el esfuerzo necesario ni tuvo la claridad para llevarse los tres puntos.

River es el líder absoluto del campeonato, con 28 puntos. Lo siguen Lanús (24), Independiente (23), Racing (22), Boca (20), Atlético Rafaela (19), Vélez, Estudiantes, Newell's y Tigre (17), Rosario Central (16), Arsenal (15), San Lorenzo y Gimnasia (14), Banfield y Godoy Cruz (13), Defensa y Justicia (12), Belgrano (10), Quilmes y Olimpo (9).

La decimotercera fecha se jugará de la siguiente manera: el viernes, Belgrano-Rosario Central; el sábado, Independiente-Tigre, Vélez-Banfield, Newell's-Godoy Cruz y Olimpo-Racing; el domingo, Estudiantes-Quilmes, Lanús-San Lorenzo, Boca-Defensa y Justicia y Atlético Rafaela-River; el lunes, Arsenal-Gimnasia.

Temas relacionados: