Octubre 30, 2014

River Plate buscará acercarse al título en Argentina

En el partido más atractivo de la decimocuarta jornada, River Plate recibirá a un rival al que venció como visitante este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (1-2).

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, con una serie de 29 partidos sin derrotas, alcanzó la mejor marca de la historia del club emulando a la legendaria 'maquina' de la temporada 1941/42.

"Hemos hecho una muy buena pretemporada. Hemos trabajado mucho y quedó demostrado en la cancha que no podemos parar de correr. El grupo está muy unido, estamos muy bien", dijo el delantero uruguayo Rodrigo Mora tras la victoria del miércoles.

El River es líder con 31 puntos, por delante de Lanús (27), Independiente (26), Racing Club (23) y Boca Juniors (23).

El otro gran partido de la jornada será el clásico que protagonizarán el domingo San Lorenzo y Boca Juniors.

El 'ciclón', vigente campeón de la Copa Libertadores de América, está atravesando un complicado momento. Suma cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas en el Apertura.

Boca Juniors, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, si bien tiene su gran apuesta en la Copa Sudamericana, pretende seguir sumando triunfos en el certamen local ante una eventual caída del River Plate, su eterno rival.

En otros encuentros de esta decimocuarta jornada, Lanús visitará el domingo al Tigre, mientras que Independiente se enfrentará a domicilio a Arsenal de Sarandí.

La jornada comenzará este viernes con el duelo Banfield-Olimpo y proseguirá el sábado con cuatro encuentros: Godoy Cruz-Belgrano, Gimnasia-Racing Club, Quilmes-Vélez y Rosario Central-Atlético de Rafaela.

El lunes se completará con el partido Defensa y Justicia-Newell's Old Boys.

Temas relacionados: