Noviembre 1, 2014

Racing venció 0-1 a Gimnasia y se pone a cinco puntos de River

A cinco minutos del final, Gabriel Hauche, que había ingresado en el complemento, marcó el único tanto tras sacar un remate al ángulo luego de un contraataque perfecto que incluyó una buena descarga de Diego Milito y una cesión impecable de Gustavo Bou.

Racing no lució, pero hizo un partido inteligente en el que no sufrió prácticamente en ninguna secuencia. Aunque el empate hubiera sido el resultado más justo, fue la jerarquía de sus delanteros lo que generó la diferencia.

La victoria le da a ‘La Academia' la ilusión de pelear hasta el final, pese a que River se mantiene invicto y soportó la presión cada vez que fue exigido por sus perseguidores.

"Tenía muchas ganas de entrar en este partido difícil porque no le encontrábamos la vuelta. Por suerte, en una contra hicimos varios pases precisos y lo pudimos ganar. Nuestro objetivo es conseguir triunfos y ver para qué estamos", dijo Hauche tras el partido.

En otro encuentro, Belgrano de Córdoba no tuvo demasiados problemas en vencer 1-3 a Godoy Cruz.

Tras ir al descanso en desventaja, el equipo de Ricardo Zielinski reaccionó, y dio vuelta la historia con un vendaval de goles y buen juego.

Con este resultado, Belgrano rompió una racha de 13 partidos sin ganar de visitante, quedó con 16 puntos y maquilló una temporada peor de la esperada. Godoy Cruz, por su parte, tiene sólo 14 unidades.

A los 34 minutos, el ecuatoriano Jaime Ayoví abrió el marcador con un espectacular cabezazo cruzado. En el complemento, Belgrano arriesgó y lo fue a buscar con todo. Se encontró ante un rival endeble en defensa que le dio todo tipo de ventajas.

Fernando Márquez estableció el empate a los 52 minutos, con un extraordinario remate al ángulo. El delantero, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo por Jorge Velázquez, logró hacer la diferencia.
A los 62, Emiliano Rigoni puso el encuentro 2-1 con una precisa definición ante el arquero Sebastián Moyano. Y a los 66, Julio Furch liquidó la historia con un bombazo unos metros atrás del punto de penal.

Por otro lado Quilmes venció 2-1 a Vélez

El domingo se jugarán los siguientes partidos: San Lorenzo-Boca, Tigre-Lanús, Arsenal-Independiente y River-Estudiantes; el lunes, Defensa y Justicia enfrenta a Newell's.