Noviembre 2, 2014

San Lorenzo derrotó 2-0 a un Boca que está pensando en la Sudamericana

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, guardó a la mayoría de sus titulares para el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, el próximo jueves.

El ‘Xeneize' quedó con 23 puntos, muy lejos de River, el líder absoluto que tiene 31 y debe jugar por esta decimocuarta fecha ante Estudiantes.

El partido se jugó ante un campo de juego repleto de agua debido a una tormenta que azotó a Buenos Aires durante todo el fin de semana. San Lorenzo fue el más inteligente para jugar en estas condiciones.

A los 51 minutos, Martín Cauteruccio abrió el marcador de cabeza tras recibir un perfecto centro de Gonzalo Verón. Seis minutos más tarde, el propio Verón hizo una gran jugada por el sector izquierdo, dejó en el camino al chileno José Fuenzalida y sacó un remate potente que dejó sin chances al arquero Agustín Orion.

Con el resultado en contra, Arruabarrena hizo cambios ofensivos con los ingresos de Jonathan Calleri y Luciano Acosta, pero el equipo lució cansado y sin armas para dar vuelta la historia.

Con la victoria, San Lorenzo estiró la paternidad ante Boca, con 72 victorias contra 62.

Además, Tigre y Lanús fue suspendido al término del primer tiempo cuando empataban sin goles. El árbitro del encuentro, Fernando Echenique, decidió con criterio que ya no se podía jugar. Los jugadores de ambos equipos se mostraron de acuerdo con la determinación.

Lanús es el principal perseguidor de River, con 27 puntos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá reprogramar el encuentro. La misma suerte corrió Arsenal-Independiente. Mauro Vigliano decidió no empezar el encuentro debido a que consideró que el campo de juego tenía demasiada agua acumulada. El ‘Rojo' es otro de los protagonistas del torneo, con 26 unidades.

Si el clima lo permite, River recibirá más tarde a Estudiantes, en el último encuentro de la jornada.

El lunes, Defensa y Justicia y Newell's cerrarán la fecha.

Temas relacionados: