Noviembre 7, 2014

River Plate y Vélez Sarsfield protagonizan el juego de la fecha en Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo, que acumula 30 partidos sin derrotas en la serie más extensa del profesionalismo del fútbol argentino, tendrá un encuentro de precaución ante el 'fortín'.

Con 31 puntos, el equipo 'millonario' es líder absoluto del campeonato, con cuatro unidades de ventaja sobre su escolta, Lanús (27), mientras que Racing Club, con un partido más disputado, e Independiente comparten la tercera posición con 26 unidades.

River Plate llega a este compromiso del domingo tras superar a Estudiantes en la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana (5-3 en el global), y en la próxima instancia se verá las caras con su eterno rival, Boca Juniors, en una doble edición del superclásico del fútbol argentino.

Lanús, por su parte, será el encargado de marcar el inicio de esta decimoquinta fecha, cuando reciba este viernes en su estadio al Arsenal de Sarandí.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto concentra su atención y su plantilla en este certamen local, que es la única competencia del semestre en la que continúa en carrera.

Por su parte, Independiente se presentará este sábado, también como local, frente a Gimnasia.

El 'rojo', ahora conducido por Jorge Almirón, está realizando una buena campaña en su regreso a la máxima categoría luego de pasar la temporada pasada su única experiencia en la segunda división.

Tanto River Plate, como Lanús e Independiente, tienen sus respectivos encuentros de la jornada anterior suspendidos por las lluvias, partidos que fueron reprogramados para la semana próxima.

El domingo se presentarán, además del líder River Plate, Boca Juniors y Racing Club.

El equipo 'xeneize', relegado en la disputa del título local, recibirá a Tigre pero dará descanso a gran parte de sus titulares, pensando en el doble compromiso ante River por la semifinal de Copa Sudamericana.

En tanto, la 'academia' buscará un nuevo triunfo ante Banfield para seguir soñando con un título local que se le niega desde 2001.

El sábado, además, jugarán Atlético Rafaela-Godoy Cruz, Olimpo-Quilmes y Belgrano-Defensa y Justicia.

El domingo Estudiantes recibirá a Rosario Central, mientras que el lunes San Lorenzo visitará a Newell's Old Boys, en Rosario.