Noviembre 13, 2014

Independiente compromete sus aspiraciones al empatar 1-1 con Arsenal

El equipo de Jorge Almirón tenía la oportunidad de quedar a sólo tres unidades de River Plate, el líder absoluto que este miércoles perdió 1-0 ante Estudiantes en otro encuentro pendiente. De esta manera, el ‘millonario' se mantiene como puntero con 32 puntos, seguido por Lanús con 30, Racing con 29 e Independiente con 27.

A los 35 minutos, Brahian Alemán abrió el marcador para Arsenal con una gran escapada en el centro del área y una correcta definición ante el arquero Diego Rodríguez.

Como a lo largo de todo el torneo, Independiente fue un equipo demasiado irregular que alternó algunos pasajes de buen juego con otros en los que pareció ausente.

La reacción del conjunto de Almirón llegó a los 73 minutos cuando Sebastián Penco conectó de cabeza un córner desde el sector derecho. Con la igualdad, Independiente se mostró impotente y carente de ideas. Aunque lo fue a buscar, no tuvo herramientas como para darlo vuelta.

La salida de Federico Mancuello, a los 28 minutos por un duro golpe en la cabeza, pudo haber sido la clave para explicar el bajo rendimiento del ‘rojo'.

"Hicimos un mal primer tiempo, en el segundo mejoramos, llegamos al empate y quizás podríamos haber ganado, pero nos queda un sabor amargo. Quedamos lejos pero tenemos que seguir luchando", dijo el arquero Rodríguez tras el partido.

Así se jugará la 16ta jornada: el viernes, Defensa y Justicia-Atlético Rafaela y Rosario Central-Vélez Sarsfield; el sábado, Gimnasia-Banfield, San Lorenzo-Belgrano y Quilmes-Racing; el domingo, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Newell's, River-Olimpo y Arsenal-Boca; el lunes, Independiente-Lanús.