Noviembre 15, 2014

En el tercer juego de Mario Yepes, San Lorenzo goleó 4-0 a Belgrano

Por primera vez en lo que va del campeonato el conjunto de Edgardo Bauza se sacó de la cabeza el Mundial de Clubes que disputará a partir del 10 de diciembre en Marruecos y jugó como si fuera uno de los candidatos a llevarse el título.

A los 10 minutos se produjo una jugada clave que tuvo influencia determinante en el partido. El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, cometió un claro penal que derivó en su expulsión. Desde los doce pasos, Néstor Ortigoza abrió el marcador.

Con la ventaja y un jugador más, San Lorenzo manejó los tiempos del partido y se lució. ‘el ciclón', que se perfilaba como candidato, tiene sólo 20 puntos, demasiado lejos de River Plate, el único puntero que acumula 32.

En el primer tiempo, San Lorenzo liquidó la historia. Juan Mercier y Pablo Barrientos ampliaron el marcador.

Con el partido resuelto, el conjunto de Bauza sacó el pie del acelerador y perdonó a su rival. Recién sobre el final lo lastimó a través de un tanto de Emmanuel Mas.

Con la derrota, Belgrano quedó con 19 unidades.

En otro encuentro, Gimnasia de La Plata y Banfield igualaron 1-1.

A los 54 minutos, Facundo Oreja marcó un golazo a través de un gran remate. Poco después, Nicolás Bertolo alcanzó la igualdad para Banfield, que pareció conforme con el punto que se llevó de visitante.

Racing visitaba a Quilmes en el último y más atrayente encuentro de la jornada. En caso de ganar, ‘la academia' alcanzará a River en la cima del torneo.

El resto de la fecha 16 se jugará de la siguiente manera: el domingo, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Newell's, River-Olimpo y Arsenal-Boca; el lunes, Independiente-Lanús.