Noviembre 15, 2014

Racing le ganó 1-0 a Quilmes e igualó a River Plate en la punta de la tabla

El triunfo de Racing tiene un condimento más que especial: la próxima fecha habrá una verdadera final cuando ‘la academia' reciba a River.

Todo indicaba que se trataba de una mala noche para Racing, pero la jerarquía de sus individualidades se impuso ante un juego colectivo irregular.

A los 41 minutos, Sebastián Saja le atajó un penal a Sebastián Martínez. Pero la reacción anímica no llegó nunca. Racing no pudo imponerse ante el último equipo del torneo.

A los 60 minutos, Cocca sacó a Diego Milito en lugar de Gabriel Hauche. El delantero, gran símbolo del equipo, se mostró enojado con el entrenador por el cambio. Tras salir, pateó una botella de plástico e insultó varias veces.

Poco después, ‘la academia' quedó con uno menos tras la expulsión de Yonathan Cabral.

Cuando parecía que no sería más que un decepcionante empate, apareció Bou. El atacante sacó un tremendo remate en un tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero Walter Benítez. Con el gol, quedó como goleador del torneo junto al colombiano Teo Gutiérrez, con diez tantos.

"Fue un partido muy trabado, parejo, pasó de todo. Tuvimos la suerte de meterla. Tenemos a un delantero que está en su momento y hay que aprovecharlo", dijo Cocca tras el encuentro. Sobre el cambio de Milito, respondió: "Me tendré que comer todos los insultos, pero es lo que vi y mientras ganemos voy a estar feliz".

El resto de la fecha 16 se jugará de la siguiente manera: el domingo, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Newell's, River-Olimpo y Arsenal-Boca; el lunes, Independiente-Lanús.

Temas relacionados: