Noviembre 17, 2014

Lanús perdió 1-4 ante Independiente y River sigue líder solitario

En el último encuentro de la decimosexta jornada del certamen gaucho, el 'Rojo' logró un categórico triunfo que lo deja en tercera posición junto a su vencido.

Silvio Romero puso en ventaja al visitante, con un tanto que le permitió igualar al colombiano Teófilo Gutiérrez y a Gustavo Bou como máximos artilleros con 10 goles cada uno.

Sin embargo, Independiente revirtió el resultado con los tantos convertidos por Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta.

El elenco visitante terminó con nueve jugadores en campo por las expulsiones de Facundo Monteseirin y Maximiliano Velázquez.

De esta manera, Lanús no pudo aprovechar el empate 1-1 que registró River Plate ante Olimpo en su estadio.

Por su parte, Racing Club alcanzó la segunda posición con 32 puntos, a uno de River, gracias a la agónica victoria por 0-1 que logró el sábado ante Quilmes.

La 'Academia' recibirá el próximo domingo a River en un clásico que podría ser definitivo a tan sólo tres jornadas para el desenlace del campeonato.

En la próxima jornada, Lanús recibirá en su estadio a Gimnasia e Independiente visitará a Boca Juniors en la Bombonera.

Justamente el conjunto 'xeneize' y su clásico rival, River Plate, definirán en los próximos dos jueves la serie semifinal de Copa Sudamericana, que determinará el representante argentino en la definición del certamen continental

 

Temas relacionados: