Noviembre 20, 2014

Racing Vs. River Plate: escolta y líder se enfrentan en el fútbol argentino

Independiente y Lanús tienen 30. Independiente visitará el domingo a Boca (27) y Lanús recibirá un día antes a Gimnasia (18).

"El entusiasmo de la gente se percibe y es normal porque todos estamos detrás de un sueño", dijo el veterano artillero de Racing Diego Milito, quien antes de triunfar en equipos europeos como el Inter de Italia integró el equipo de la Academia que se consagró campeón por última vez en el Apertura de 2001, después de 35 años sin títulos.

Sin hinchas visitantes como medida para mitigar la violencia en las canchas, se esperan unos 50.000 seguidores de Racing que arrasaron con todos los boletos para ese partido en el que Milito formará dupla de ataque con una de las revelaciones del torneo, Gustavo Bou, quien encabeza la tabla de cañoneros con 10 goles junto con el colombiano de River, Teófilo Gutiérrez.

Mientras Racing llega en alza e intacto a ese duelo, River sufrió el miércoles la baja del compañero en ataque de "Teo" Gutiérrez, el uruguayo Rodrigo Mora, aquejado de una infección estomacal.

Además, los Millonarios tendrán el físico desgastado por el duelo del jueves ante su eterno rival Boca en el choque de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Beneficiado también porque Boca estará concentrado en ese partido internacional, Independiente irá al estadio La Bombonera con la obligación de ganar.

"Boca tiene un plantel muy bueno y si pone un plantel alternativo los que jueguen se van a querer mostrar", dijo el artillero de los ‘diablos rojos' Sebastián Penco, autor de cinco goles en el torneo, el último de ellos en la fecha anterior en la goleada 4-1 sobre Lanús.

Pese a esa derrota, Lanús sigue en la pelea pero al igual que a Independiente no le queda otra que vencer cuando reciba a Gimnasia.

La fecha se completa con Banfield-Quilmes (viernes); Rafaela-San Lorenzo, Vélez-Godoy Cruz, Olimpo-Rosario Central (sábado); Belgrano-Tigre, Estudiantes-Defensa (domingo); Newell's Old Boys-Arsenal (lunes).