Noviembre 21, 2014

River Plate se juega el título de la Liga argentina ante Racing

El encuentro, que se disputará en el estadio Presidente Perón de la localidad bonaerense de Avellaneda, marcará una tendencia, a tan solo tres fechas del final del campeonato.

El equipo 'millonario', que mantuvo el liderato y un andar firme y seguro durante gran parte del torneo, llega a este duelo con 33 puntos, una unidad más que la 'Academia'.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo sufre un gran desgaste físico, ya que además del torneo local ayer igualó sin goles en su visita a Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por ese motivo, y con la revancha del superclásico el próximo jueves, el técnico se tomará hasta el último momento para definir el once inicial.

El único descartado para este duelo es el uruguayo Rodrigo Mora, que sufrió una infección abdominal, aunque podrían ser titulares el colombiano Teófilo Gutiérrez y el también uruguayo Carlos Sánchez, piezas clave del esquema 'millonario'.

Por el lado del ascendente Racing Club conducido por Diego Cocca, la gran apuesta es su ofensiva con tres jugadores en gran nivel: Diego Milito, Gabriel Hauche y Gustavo Bou, este último uno de los tres artilleros del certamen con diez tantos.

Por su parte el domingo Independiente, tercero con 30 puntos, visitará a Boca Juniors en otro de los clásicos de la jornada.

El 'Rojo' viene de conseguir un claro triunfo por 4-1 ante Lanús y todavía mantiene las ilusiones de lograr un título en el semestre de su regreso a la primera división.

Por el lado de Boca, el entrenador Rodolfo Arrubarrena dispondrá una alineación alternativa para preservar a los titulares para el decisivo choque ante River del próximo jueves en el estadio Monumental, por la Copa Sudamericana.

Lanús, que comparte la tercera colocación con 30 enteros, buscará el sábado rehabilitarse tras dos derrota consecutivas, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto dejó escapar dos oportunidades de alcanzar a River Plate y en esta presentación sólo le sirve una victoria.

Esta decimoséptima jornada comenzará este viernes con el duelo que mantendrán Banfield y Quilmes, mientras que mañana se medirán Atlético Rafaela ante San Lorenzo, Olimpo frente a Rosario Central y Vélez Sarsfield contra Godoy Cruz.

El domingo se cruzarán Belgrano-Tigre y Estudiantes-Defensa y Justicia, mientras que el lunes será el turno de Newell's Old Boys-Arsenal.