Noviembre 22, 2014

Lanús venció 2-0 a Gimnasia de La Plata y le mete presión a River Plate

Con la victoria, el equipo de Guillermo Barros Schelotto alcanzó provisionalmente al ‘millonario' en la cima, con 33 puntos. El conjunto de Marcelo Gallardo visitará el domingo a Racing en el gran partido de la fecha. ‘La academia', que tiene 32 unidades, buscará ganar para ser el único puntero del campeonato.

Lanús venía de recibir un duro golpe en la goleada ante Independiente, otro de los equipos que está prendido, con 30, y que este domingo buscará acrecentar sus posibilidades ante Boca Juniors. Pero el conjunto de Barros Schelotto se mostró recuperado y dispuesto a pelear hasta el final.

A los 19 minutos, Silvio Romero abrió el marcador luego de fulminar al arquero Fernando Monetti. El delantero quedó en solitario como goleador del campeonato, con 11 tantos.

Víctor Ayala estiró la ventaja a los 75', con un remate desde afuera, mal resuelto por Monetti.

Sin lucir, a Lanús le alcanzó ante un rival muy tibio. Desde el mediocampo, Diego González manejó los hilos del encuentro a partir de una gran precisión y claridad para hacer que circulara la pelota.

"Nos conviene un empate entre Racing y River para quedar sólo a un punto de los de arriba. Esperemos que se pueda dar el resultado para seguir bien cerca", dijo Romero tras el encuentro.

En otro cotejo, San Lorenzo no pudo romper con su irregularidad tras perder 2-0 ante Atlético Rafaela.

El conjunto de Edgardo Bauza, que venía de golear a Belgrano, volvió a ser una sombra cuando faltan pocos días para su presentación en el Mundial de Clubes, el 17 de diciembre.

Los goles de Atlético Rafaela fueron de Lucas Albertengo, a los 60 y 86 minutos. Mario Yepes actuó los 90 minutos.

Además, Vélez sufrió un duro golpe en la goleada 4-1 ante Godoy Cruz.

El conjunto de José Flores, que arrancó el campeonato como uno de los favoritos, se desmoronó en la mitad del torneo y no ha vuelto a levantar cabeza. La gran figura del partido fue el ecuatoriano Jaime Ayoví, con dos tantos. La goleada la completaron Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez, mientras que Lucas Pratto marcó el tanto del descuento.

También el sábado, Olimpo y Rosario Central igualaron 1-1.

La 17ma fecha se completará de la siguiente manera: el domingo, además de Racing-River y Boca-Independiente, jugarán Belgrano-Tigre y Estudiantes-Defensa y Justicia. El lunes, Newell's-Arsenal cerrará la jornada.