Noviembre 29, 2014

4-0: San Lorenzo se motiva para el Mundial de Clubes goleando a Estudiantes

Tras la obtención de la Copa Libertadores, San Lorenzo se perfilaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Pero fue demasiado irregular y ni siquiera estuvo cerca. Con la victoria quedó con 23 puntos, muy lejos de Racing, el líder absoluto que suma 35 unidades.

De esta manera, el equipo de Edgardo Bauza se despidió a la perfección de su público antes de viajar a Marruecos para el Mundial de Clubes. El ‘ciclón' debutará el 17 de diciembre ante el ganador del choque entre Entente, de Argelia, y el que pase entre Moghreb Tétouan, de Marruecos, y Auckland City, de Nueva Zelanda. San Lorenzo sueña con una hipotética final ante Real Madrid, que jugará en la otra llave.

El momento clave del partido fue cuando Juan Pablo Pompei cobró un penal de manera incorrecta a favor de San Lorenzo. Leandro Desábato golpeó a Enzo Kalinski pero un metro afuera del área. Néstor Ortigoza convirtió desde los doce pasos, a los 49 minutos.

Tras el error arbitral, Estudiantes se mostró totalmente desconcentrado y lo pagó demasiado caro. A los 73, Mauro Matos sacó un gran remate de izquierda que dejó sin posibilidades al arquero Agustín Silva.

Ortigoza, de penal, amplió el marcador y Juio Buffarini completó la goleada con un bombazo desde afuera del área.

San Lorenzo jugará la última fecha ante Vélez, el próximo fin de semana, y partirá a Marruecos el 11 de diciembre.

Independiente recibía a Newell's en el último encuentro de la jornada. El domingo podría definirse el torneo cuando Racing visite a Rosario Central, River reciba a Banfield y Lanús haga lo propio ante Boca. El lunes completarán la fecha Godoy Cruz-Olimpo y Arsenal-Belgrano.

Racing es el líder absoluto del torneo, con 35 puntos, seguido por River y Lanús (33), Independiente y Boca (30), Estudiantes (28), Atlético Rafaela y Vélez (25), Newell's (24), Tigre y Arsenal (23), Gimnasia y Godoy Cruz (21), Banfield y San Lorenzo (20), Belgrano y Defensa y Justicia (19), Rosario Central (18), Olimpo (15) y Quilmes (12).