Diciembre 1, 2014

0-3: el colombiano Miguel Borja anotó en la victoria de Olimpo sobre Godoy

En la última fecha, Racing, líder del campeonato con 38 puntos, recibirá a Godoy Cruz, que llegará al encuentro sin ningún tipo de motivación más que defender su orgullo. Con una victoria, el conjunto de Avellaneda se asegurará su octavo título nacional. En caso de empatar o perder, deberá esperar el resultado ante Quilmes de River Plate, segundo en la clasificación a dos unidades de la ‘academia'.

Godoy Cruz, de campaña muy irregular, recibió un duro cachetazo ante uno de los peores equipos del campeonato.

A los 31 minutos, Juan Sills abrió el marcador de cabeza. Poco después, Jonathan Blanco amplió el marcador de penal. Miguel Borja completó el resultado sobre el final del primer tiempo con una gran definición ante el arquero Sebastián Moyano.

En el segundo tiempo, Olimpo le perdonó la vida a Godoy Cruz y bajó el pie del acelerador, pero el resultado podría haber sido más amplio.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el lunes que la definición del campeonato se disputará el domingo 14 de diciembre, luego del pedido de postergación de River, que el miércoles 3 y 10 de diciembre jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

En otro encuentro, Belgrano superó 2-0 a Arsenal.

A los 51 minutos, Lucas Zelarayán puso el primer tanto tras completar una jugada perfecta de Fernando Márquez. Unos minutos después, el propio Márquez estiró la ventaja tras eludir al arquero Esteban Andrada.

Con la derrota, Arsenal dejó escapar un invicto de diez partidos en condición de local.

Racing, que en la fecha derrotó 3-0 a Rosario Central, es el líder absoluto del torneo con 38 puntos, seguido por River (36), que doblegó 3-2 a Banfield. Atrás siguen Lanús (34); Independiente (33); Boca (31); Estudiantes (28); Tigre (26); Atlético Rafaela y Vélez (25); Newell's (24); San Lorenzo y Arsenal (23); Belgrano (22); Gimnasia y Godoy Cruz (21); Banfield (20); Defensa y Justicia (19); Olimpo y Rosario Central (18); y Quilmes (12).

La última fecha del campeonato se jugará de la siguiente manera: Estudiantes-Tigre, Vélez-San Lorenzo, Atlético Rafaela-Arsenal, Olimpo-Defensa y Justicia, Banfield-Rosario Central, Belgrano-Independiente, Boca-Gimnasia, Newell's-Lanús, Racing-Godoy Cruz, Quilmes-River.