Diciembre 5, 2014

Con Yepes y antes del Mundial de Clubes, San Lorenzo venció 0-2 a Vélez Sarsfield

El actual campeón de la Copa Libertadores de América se impuso con los goles de Héctor Villalba y Sebastián Domínguez.

El 'ciclón' redondeó un semestre irregular donde sumó 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y nueve derrotas.

Por el lado de Vélez Sarsfield también concluyó un segundo semestre con un buen inicio pero que se fue desdibujando para terminar con 25 puntos.

San Lorenzo viajará el próximo jueves hacia Marruecos para representar como campeón de la Copa Libertadores a la Confederación Sudamericana en el Mundial de Clubes.

Su rival en semifinales surgirá del duelo que protagonizarán el ES Sétif de Argelia, actual campeón africano, con el vencedor del partido que protagonizarán el local Moghreb Tétouan con el Auckland City neocelandés.

En el restante encuentro disputado por la decimonovena y última jornada de la Liga argentina, Estudiantes venció por 4-2 a Tigre.

Un doblete de Guido Carrillo, el uruguayo Diego Vera y Jonathan Schunke convirtieron para el vencedor, mientras que el colombiano Sebastián Rincón y Kevin Itabel lo hicieron para el perdedor.

La definición del torneo fue pospuesta hasta el domingo 14 de diciembre por la participación de River Plate en la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional de Medellín.

De esta manera, fueron reprogramados los encuentros del líder Racing Club (38 puntos) ante Godoy Cruz y la visita de su escolta River Plate (36 unidades) a Quilmes.

El sábado se medirán Atlético Rafaela ante Arsenal, Banfield frente a Rosario Central, Olimpo contra Defensa y Justicia, mientras que Belgrano recibirá a un Independiente que pretende quedarse con el tercer puesto de la clasificación.
Los otros dos aspirantes a esta tercera posición jugarán el domingo: Lanús visitará en Rosario a Newell's Old Boys y Boca Juniors recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temas relacionados: