Diciembre 17, 2014

El nuevo formato de la liga de Argentina ya tiene calendario

A su vez, Boca Juniors será local del subcampeón River Plate en el superclásico previsto para el 3 de mayo, según el sorteo difundido la noche del martes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este campeonato que arrancaría el 15 de febrero se disputará en una sola rueda todos contra todos hasta noviembre y tendrá 30 equipos y no 20 como era usual. Hasta ahora se venían jugando dos torneos anuales y este año se disputará uno solo.

Los equipos nuevos, que ascendieron de la segunda división, son Argentinos Juniors, donde juega Juan Román Riquelme; Temperley, San Martín de San Juan, Crucero del Norte, Sarmiento, Huracán, Colón, Unión, Aldosivi y el viernes habrá un partido entre Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy del cual surgirá la última plaza.

En la fecha número 24, que se jugará el 13 de septiembre, se repetirán todos los partidos considerados "clásicos" ya sea por cuestiones deportivas o geográficas, por lo que Boca-River chocarán dos veces, al igual que Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia y Colón-Unión, entre otros.

Al final del torneo descenderán dos equipos por el sistema de promedios y el campeón y su escolta se clasificarán a la Copa Libertadores de 2016.