Febrero 9, 2015

“En Independiente estaré más cerca del gol, jugaré como ‘9’ neto”: José Valencia

José Adolfo Valencia pasó el último mes en medio de una incertidumbre acerca de su futuro. Comenzó el 2015 entrenando con Rosario Central y a los pocos días habló con los directivos y decidió abandonar el club en búsqueda de nuevos rumbos. Aunque algunos aseguraron que la llegada de Eduardo Coudet al banco de los rosarinos había traído problemas para el hijo del ‘Tren' Valencia, ambos protagonistas lo negaron.

Tras su salida, Valencia sonó para el fútbol de Croacia, pero luego de varios contactos el ‘Trencito' terminó en Independiente de Avellaneda. 

A una semana de su llegada al club argentino, Valencia habló con medios argentinos sobre sus expectativas en el ‘Rey de Copas' y su inclusión al grupo de trabajo.

"Independiente es un grande, espero estar a la altura del Club, hay que intentar hacer las cosas bien partido tras partido", fueron las primeras palabras del exSanta Fe para la cadena TyC Sports.

Frente al trabajo de su nuevo técnico Jorge Almirón, el delantero bogotano dijo: "No he hablado mucho con el técnico, pero igual uno se va dando cuenta de lo que quiere el profesor mediante los entrenamientos, estoy a disposición y espero tener la oportunidad de jugar".

Asimismo, confirmó que su función dentro del equipo va a ser diferente al que cumplió con Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca. "Estaré más cerca del gol, en el equipo hay muchos extremos, por lo que creó que jugaré como ‘9' neto".

"La exigencia es máxima, el rival (Racing) acaba de ser campeón, por lo que hay que hacer un buen torneo, estar en los puestos de arriba y si las cosas se dan ganar algún título", finalizó el atacante.

Temas relacionados: