Febrero 14, 2015

José el ‘Trencito’ Valencia debutó en el triunfo 2-3 de Independiente ante Newell’s Old Boys

El equipo de Edgardo Bauza fue efectivo sin contar con un dominio aplastante frente a un Colón que defendió mal y atacó peor. Los ‘azulgranas' se pusieron en ventaja con el gol de Mauro Matos a los 33 minutos, cuando el delantero cabeceó un centro de Facundo Quignon, el portero Jorge Broun dio rebote y Matos tocó a la red.

Colón no inquietó a la defensa de San Lorenzo tras el gol y pese a estar en desventaja. Los locales contaron con las mejores ocasiones y definieron el pleito con el tanto de Héctor Villalba a los 68'.

En tanto, Defensa y Justicia ganó en el bosque platense frente a Gimnasia. Defensa se llevó los tres puntos a merced del gol de Osvaldo Barsottini en contra (22'). El disparo lejano de Nicolás Bertocchi se desvió en Barsottini y significó el único tanto del encuentro.

El viernes comenzó el certamen con la victoria de Vélez Sarsfield por 2-0 ante Aldosivi y el triunfo de Rosario Central en cancha del campeón Racing por 1-0.

Por otro lado, Independiente venció a domicilio a Newell's. El ‘rojo' empezó de buena forma en la liga argentina al vencer de visitante a Newell's Old Boys por 3-2 en un partido con matices de todo tipo.

Dos goles de Lucas Albertengo y uno del portero Diego Rodríguez de penal le dieron los tres puntos a los ´diablos rojos'. Newell's marcó a través de Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa.

El partido en el Parque Independencia tuvo una primera parte con muy buen ritmo. Independiente aprovechó ese contexto para marcar el primero de Albertengo. El ex Rafaela definió de volea un centro preciso de Matías Pisano a los 10 minutos.

Newell's se mostró sin un buen ensamble atrás y sufrió los contragolpes rojos. Federico Mancuello aprovechó un error de los locales para asistir a Albertengo para el 2-0 a los 20.

La reacción local llegó en el complemento con los goles de Maxi Rodríguez de penal (53) y de Víctor Figueroa (58) para el 2-2.

Sin embargo, Independiente se repuso del envión rojinegro. Federico Mancuello, que quedó lesionado, fue derribado por Oscar Ustari en el área. El guardavalla Diego Rodríguez puso el 3-2 definitivo de penal (71).

Por su parte, el clásico de la región de Cuyo entre Godoy Cruz y San Martín San Juan terminó 1-1 en Mendoza. La ‘tomba' se puso en ventaja con el penal convertido por Leandro Fernández (39). La visita empató con un gran cabezazo de Ramiro López en un córner (49).