Febrero 16, 2015

'Mostaza' Merlo, primer DT despedido en torneo argentino tras la primera fecha

Los primeros candidatos para sustituir a Reinaldo Merlo son Jorge Burruchaga, Omar De Felippe y Gabriel Batistuta, que fue mánager del club y expresó su voluntad de comenzar su carrera como técnico.

Merlo, que en la previa del inicio del certamen había criticado a la dirigencia del club por la falta de refuerzos para su plantilla, sólo alcanzó a dirigir cinco encuentros desde su llegada a fin del año pasado.

El experimentado entrenador, de 64 años, había sido el conductor de la recta final del torneo pasado, en el que Colón garantizó su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, tras sus críticas a los directivos y la derrota ante San Lorenzo, el presidente Eduardo Vega y el vicepresidente Víctor Godano, le comunicaron a Merlo sobre su despido en la mañana de este lunes.

A esta situación de conflicto se sumaron las declaraciones de David Ramírez, referente de la plantilla 'sabalera', quien dijo luego de la derrota del Ciclón que vio un equipo "entregado" y acusó de "defensivo" el planteamiento del entrenador.

Ramírez, de 33 años, aclaró que sus críticas no fueron "porque no fue titular desde el inicio en el debut del torneo" sino por su deseo de "ganar".

De esta manera, 'Mostaza' Merlo se convirtió en el primer técnico que dejó su cargo tras cumplirse apenas una jornada del renovado torneo argentino, que para esta temporada cuenta con 30 equipos.

Temas relacionados: