Febrero 21, 2015

Vélez, Estudiantes y Rosario Central lideran el torneo argentino

Vélez se impuso por 2-1 ante el ascendido Crucero del Norte y ratificó su buen comienzo de certamen.

Alejandro Cabral y Yamil Asad convirtieron para el vencedor, que tras una derrota con Boca Juniors a comienzo de temporada, se quedó sin participación en la presente edición de la Copa Libertadores.

Por su parte Estudiantes de La Plata se recuperó de una desventaja inicial ante Godoy Cruz y también terminó imponiéndose, de local, por 2-1 con los tantos convertidos por Juan Alvacete, en contra de su valla, y Guido Carrillo, de penalti.

El mismo marcador y la misma remontada registró Rosario Central ante Tigre para imponerse con las anotaciones de Franco Niell y Marco Ruben, tras la conquista inicial de Yeimar Gomez, en contra, para el visitante.

Como punto negro de la noche en Rosario, un proyectil arrojado desde la tribuna local que impactó en la cabeza del técnico visitante, Gustavo Alfaro, quien terminó con un corte en su cabeza y sin embargo pidió al árbitro que siguiera el encuentro.

El vigente campeón, Racing Club, sumó su primer punto en el campeonato tras empatar a cero con Olimpo, en su visita a Bahía Blanca.

En otros resultados de esta jornada, Huracán se impuso por 1-0 ante Arsenal, mientras que San Martín de San Juan y Gimnasia de La Plata hicieron tablas a uno.

La segunda jornada del certamen gaucho tendrá este domingo las presentaciones de Boca Juniors, en su visita a Temperley y de River Plate, que recibirá a Quilmes, como los dos partidos destacados, mientras que Independiente recibirá a Sarmiento de Junín.

El lunes, en los últimos cotejos de la fecha, San Lorenzo será visitante de Defensa y Justicia y Lanús será anfitrión de Belgrano.

Temas relacionados: