Febrero 28, 2015

Con el ‘trencito’ Valencia como titular, por primera vez, Independiente venció 2-1 a Quilmes

En el estadio de Quilmes, Independiente fue el vencedor por 2-1. Federico Mancuello, con un zurdazo potente a los ocho minutos, y Lucas Albertengo, con una gran definición tras pase de Emiliano Papa a los 66', anotaron los tantos ‘rojos'. El ‘trencito' jugó prácticamente todo el partido con 89 minutos en cancha.

El empate se había dado a los 38 con un tiro libre de Brian Gómez que sorprendió al arquero, Diego Rodríguez.

También en la tarde del sábado, Tigre venció a Olimpo por 1-0 con gol de Carlos Luna a los 19 minutos. El colombiano Sebastián Rincón jugó 85 minutos del compromiso.

En otro de los duelos de este sábado en Argentina, San Martín venció a San Lorenzo en su casa, sin Yepes en el campo durante el trámite del partido. El uruguayo Carlos Bueno a los 22 minutos y Marcos Figueroa a los 81 anotaron los goles del equipo ‘sanjuanino'. Mauro Cetto consiguió el empate local transitorio a los 78'.

Los ‘azulgranas' crearon no menos de 10 oportunidades de gol ante el guardameta Luis Ardente, pilar de la victoria ‘verdinegra'. Esa cantidad de ocasiones sólo se tradujo en una diana, finalmente insuficiente.

Durante una ráfaga de ataque de los locales, el gol le fue esquivo a San Lorenzo en cinco ocasiones entre los 11 y los 13. En la última de éstas, Mauro Cetto estrelló un cabezazo en un palo.

Esa ineficacia la pagó el local con el gol de Bueno, que peinó un centro desde la izquierda a los 22 para el festejo visitante.

San Lorenzo no cejó en su intentó y Matías Caruzzo pegó una segunda pelota en un palo a los 27.

La segunda parte también tuvo al equipo de Edgardo Bauza como gran protagonista. Sólo a los 78, tras varios intentos fallidos, Cetto empató de cabeza.

Poco después, en un contragolpe, Figueroa tocó solo a la red tras una gran habilitación para marcar el gol decisivo.

"Nos pelotearon mucho, nos atacaron mucho. San Lorenzo juega muy bien. Nosotros hicimos nuestro juego. Nos faltó tener más la pelota, pero las ocasiones que tuvimos las pudimos concretar", dijo Ardente.

En un encuentro aburrido, Rosario superó, con el defensor colombiano Yeimar Gómez los 90 minutos del partido, a Crucero del Norte. La victoria lo hace único líder con nueve puntos de nueve posibles, a falta de las actuaciones de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Estudiantes.

El delantero Franco Niell marcó el gol que le dio los tres puntos a ‘central' a los 86 minutos, tras una primera parte sin ocasiones de gol y la misma tónica en el complemento. Niell dejó atrás el letargo al aprovechar un rebote al medio, por parte del portero Germán Caffa, para anotar.

En la última jugada, el arquero Mauricio Caranta despejó un cabezazo del local Gabriel Tomassini con destino de red.

En tanto, Unión y Lanús empataron 1-1. Lautaro Acosta, de cabeza, anotó el gol ‘granate' a los 33. Dos minutos después, el local Enrique Triverio puso el empate definitivo tras un mal despeje de los visitantes en el área.

La tercera fecha comenzó el viernes con la victoria de Godoy Cruz por 2-1 sobre Huracán y el empate 1-1 entre Arsenal y Nueva Chicago.


Fecha del fútbol argentino:

Temas relacionados: